Formación en PNC: Método Kimmon

La Programación NeuroCaligráfica es el entrenamiento
más innovador para potenciar tu Inteligencia Emocional

La Programación NeuroCaligráfica es una herramienta científicamente probada destinada a ser aplicada tanto en la vida profesional como personal para favorecer el alto rendimiento (tanto individual como de equipos), la eficiencia y el bienestar.

El Método Kimmon es un entrenamiento de PNC que educa y desarrolla 9 áreas de la Inteligencia Emocional mediante técnicas como la psicología positiva, la autosugestión, la grafotransformación, el coaching  y la PNL.

Reserva tu plaza

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto
(opcional)

Mensaje

 Acepto términos legales y quiero recibir notificaciones

La Programación NeuroCaligráfica o Método Kimmon educa y desarrolla 9 áreas de la Inteligencia Emocional mediante la psicología positiva, la autosugestión, la grafotransformación, el coaching y la PNL.

Reeducación del Inconsciente

La grafotransformación es una herramienta que consiste en generar en el cerebro humano reflejos condicionados que actuarán sobre los ganglios basales (responsables de la motricidad fina y guardianes de los hábitos) en aras de  rediseñar los esquemas mentales y emocionales, a través de un proceso de rediseño de la caligrafía y la firma del alumno.

Es también el elemento diferenciador de la PNC con otras técnicas de educación y  desarrollo de la Inteligencia Emocional. La reeducación de la caligrafía tiene una gran incidencia en los espectaculares resultados en el aumento de fortalezas psíquicas que muestran nuestros alumnos en su formación.

que-es-la-pnc-inconsciente

Los pilares científicos en los que se basa la PNC

Psicología Positiva

La psicología positiva nace a finales de la década de los años noventa, en los Estados Unidos, de la mano de Martin E.P. Seligman. Es una rama de la psicología que estudia las fortalezas y las emociones positivas de las personas, atendiendo a la salud mental, el bienestar y la felicidad.

Posteriormente, el psicólogo Klaus W. Vopel diseñó una contrastada batería de ejercicios con la finalidad de posibilitar el entrenamiento de las personas en las fortalezas establecidas en esta disciplina.

Los ejercicios de Vopel han resultado de gran utilidad para el diseño de la PNC en aras sobre todo de reeducar la atención de nuestros alumnos y alumnas.

que-es-la-pnc-psicologia-positiva
La Autosugestión

Está constatado que nuestra mente no distingue entre un pensamiento real y un pensamiento imaginario. Por otro lado,  los seres humanos estamos capacitados para reprogramar nuestro Nuevo Inconsciente a base de educarlo con sugestiones motivadoras. 

A partir de los estudios sobre la autosugestión consciente de Emile Coué, se han establecido reglas científicas (Leyes de Coué) sobre las que la autosugestión debe basarse, para que el cambio mental deseado se realice correctamente y en el menor lapso de tiempo posible.

La autosugestión en la Programación NeuroCaligráfica actúa sobre la estructura psíquica del alumno, a través de su estructura lingüística, es decir, hace evolucionar el dialogo interior disfuncional hacia una comunicación interna adecuada.

Grafotransformación

La grafología se define como el análisis de la escritura manuscrita con el propósito de interpretar el carácter de las personas. Cuando alguien escribe algo a mano está proyectando inconscientemente su personalidad sobre el papel.

La grafotransformación es una herramienta que consiste en generar en el cerebro humano reflejos condicionados que actuarán sobre los ganglios basales (responsables de la motricidad fina y guardianes de los hábitos) en aras de rediseñar los esquemas mentales y emocionales, a través de un proceso de rediseño de la caligrafía y la firma del alumno.

pnc-grafotransforamcion-firma

*Firma de Steve Jobs

La PNC permite que el alumno adquiera los hábitos inconscientes de inteligencia emocional de las personas de éxito rediseñando la firma y la letra del alumno

Programación NeuroCaligráfica

La PNC educa nuestro inconsciente para ser personas de éxito del siglo XXI.

Personas creativas y emprendedoras, con iniciativa e imaginación, enfocadas en lo positivo de sus vidas. Personas que han desarrollado su inteligencia emocional de manera excepcional. Personas de élite. Y todo ello científicamente demostrado y certificado por una Psicóloga Clínica Colegiada.

La PNC es el método de Inteligencia Emocional que te aporta una triple garantía:

Una metodología apta para cualquiera tipo de persona independientemente de su nivel de estudios, ya lo han hecho más de 20.000 personas en todo el mundo con impactantes resultados.

Es un programa totalmente flexible. Hazlo en grupo o de manera personalizada, presencial u online Tú eliges.

El método está científicamente demostrado. Un estudio realizado a 150 personas (psicólogos, médicos, pedagogos, etc), han hecho posible una tesis doctoral que lo respalda.

¿Qué opinan de nuestros alumnos?

“A nivel profesional he conseguido la confirmación científica que en los casos que trato de obesidad y obesidad mórbida, yo me encargo del exterior y este método se encarga del interior de las personas”.
Carmen Torrejón, Médico
“Este seminario me permitió mejorar aspectos de mi personalidad con margen de mejora. Era muy excéptico con temas relacionados con la grafología, pero ha sido muy efectivo en mi caso”.
Daniel Sánchez, Financiero Internacional
Empresas con las que ha colaborado ESINEC
que-es-la-pnc-clientes

Esinec, es el centro de formación del Instituto Kimmon de grafotransformación, fundado en 2011. En estos últimos años ha colaborado con importantes empresas de múltiples sectores como por ejemplo:

que-es-pnc-ub
que-es-pnc-eae
que-es-pnc-uic
que-es-pnc-upc
que-es-pnc-punt-fresc
que-es-pnc-agbar