fbpx

Cita con el Éxito

grupo-personas-celebrando-exito

La semana pasada dediqué mi artículo a la Comunidad de la Abundancia, esas personas que están confiando en nosotros para alcanzar la Abundancia Ilimitada en sus vidas y que están disfrutando del método Código Billonario y de las reuniones quincenales llamadas Cita con la Abundancia.

Esta semana quiero dedicar unas palabras a la que sin duda es nuestra comunidad más abundante y ha sido siempre nuestro ojito derecho: las tribus de RedEx, ahora rebautizadas con el nombre de RedEx Forever.

He hablado en ocasiones anteriores de RedEx (Reingeniería del Éxito), que ahora tiene su versión online, RMO (RedEx Mindset Online). Y también he hablado en otros artículos de nuestras tribus, de nuestra gente.

Pero hoy quiero hacerlo de una forma diferente. Quiero reconocer a las personas que aún siguen con nosotros, a pesar de llevar casi un año de pandemia, de la súbita desaparición de los entrenamientos presenciales, del profundo cambio que ha dado la sociedad en poco tiempo.

Y es que “muchos son los llamados y pocos los escogidos”, dice la Biblia (Mateo 22:14). No hace falta ser religioso para entender este concepto. Jesús lo explicó con una parábola, que resumo a continuación:

Un rey quería dar una fiesta porque se casaba su hijo y envió a sus siervos a llamar a los invitados, pero muchos de ellos no hicieron caso y siguieron con sus negocios o con sus tareas, otros no creyeron que la invitación fuera con ellos. Y sólo unos pocos acudieron.

Eso mismo sucede con muchas personas que quieren trabajar en si mismas para tener una vida wow, que es nuestro leitmotiv. Dice uno de mis mentores y maestros, Lain García Calvo, que sólo el 3% de las personas realmente se comprometen consigo mismas y alcanzan lo que se proponen.

He aquí una reflexión que quiero hacer: “los escogidos” la parábola no pretende decir que el rey haya decidido elegir a unos frente a otros (que descarta), sino que quienes creen que la invitación va con ellos y le dan valor, se escogen a si mismos y por ese motivo acuden a la fiesta.

¡Qué grande me parece esta idea! Yo soy un escogido no porque alguien haya elegido por mí sino porque yo me he elegido a mí mismo, porque yo he creído en mí y en la oportunidad que se me presenta en la vida (en el caso de RedEx Forever o en cualquier otro ejemplo en el que quieras pensar).

Te contaré un secreto: ¿sabes por qué soy coach y entrenador de inteligencia emocional? Porque cuando estaba haciendo el entrenamiento como participante, en el año 2007, yo elegí dedicarme a esto. No vino nadie a decirme si creía que serviría o que no serviría para tal menester. Fui yo quien lo decidió.

Luego me lancé al ruedo y evidentemente cada vez que me plantaba frente a un grupo de personas, ellos decidían si les gustaba lo que veían o no y, por tanto, se inscribían o no al entrenamiento que les estaba ofreciendo.

Es decir, luego la vida te somete a examen. Pero primero requieres ser tú la persona que crea en si misma para lograr un objetivo. De lo contrario, es muy difícil que otros crean en ti, si tú no lo haces.

Y justo sobre este concepto (y algunos más) versó la última Cita con el Éxito, que es como llamamos a las reuniones quincenales que tenemos con las personas que conforman RedEx Forever (alumnos y exalumnos de RedEx y de RMO): tener un deseo claro y creer que puedes lograrlo.

En esa suerte de masterclass que cada quince días imparto gratuitamente a quienes deciden asistir o que la ven después grabada (si es que no han podido estar en directo) explico algunas de las claves más importantes para tener éxito en la vida.

Definiré éxito de la forma en que lo entendemos en ESINEC: saber lo que quieres, ir por ello, disfrutar del camino y, si puedes, lograrlo.

Fíjate que lograrlo aparece en último término y precedido de un “si puedes”. Así entendemos que puedes tener una vida de éxito (es decir, una vida WOW) incluso aunque algunos objetivos se te escapen. Porque lo importante es tener una visión (saber lo que quieres), tomar acción (ir por ello) y valorar todo lo que la vida te trae (disfrutar del camino).

Pues bien, decía que en la última Cita con el Éxito hablé de la idea de tener un deseo claro y creer que puedes lograrlo. Y puse el ejemplo de Edwin C. Barnes, que siendo joven, humilde y pobre, soñó con la idea de ser socio del gran Thomas A. Edison (una de las personas más importantes de Estados Unidos en aquel entonces).

Barnes creyó firmemente en su objetivo y no se dejó vencer por las dificultades. Resumiendo la historia, viajó en un tren de mercancías porque ni siquiera podía pagarse un billete, fue a verlo a su oficina, se plantó frente a él y le dijo que quería ser su socio.

No fue de inmediato. Edison vio algo en él, pero en absoluto suficiente. Le ofreció un trabajo cualquiera en su empresa y allí estuvo durante cinco años. Barnes no dejó de imaginarse siendo su socio ni un momento.

Y de repente apareció la oportunidad: Edison inventó una cosa llamada la máquina de dictar, que sus comerciales no vieron vendible. Así que Barnes se plantó de nuevo frente a Edison y le dijo que él la vendería.

A partir de ese momento, en que Edison accedió, Barnes empezó a vender la máquina con tesón e ilusión a partes iguales. Consiguió hacer un gran negocio con ella durante más de treinta años. Y, en efecto, llegó a asociarse con el mismísimo Thomas A. Edison.

Llegó incluso a hacerse conocido el eslogan: “inventada por Edison y vendida por Barnes”. Y de esta forma sus apellidos juntos quedaron grabados en la memoria de muchos norteamericanos por muchos años.

Sin duda, Barnes fue llamado para tener éxito, abundancia, vida wow (llámalo como quieras), como todos somos llamados a ello. Cada uno recibimos esta llamada de la vida de una forma y en un momento diferente.

Pero Barnes creyó en si mismo y en la oportunidad (tanto la primera vez, cuando recorrió medio país para ir a conocer a Edison, como la segunda, cuando se postuló como el vendedor de un invento que ningún comercial de la empresa quería vender).

De la misma forma, algunas personas dicen querer ir por su vida wow y toman acción masiva hacia ella. Otras no lo hacen. Recuerda: “muchos son los llamados y pocos los escogidos”.

Nosotros, en ESINEC, por el enorme cariño que tenemos a todas las personas que han vivido con nosotros el entrenamiento RedEx o RMO (su versión online), les ofrecemos una oportunidad única y gratuita de seguir con nosotros, aprendiendo y creciendo: las Citas con el Éxito.

Quiero reconocer y valorar a todas las personas que han decidido formar parte del grupo de los “escogidos” (los auto-escogidos, como he explicado antes).

Y quiero recordarle a todos los demás “llamados” que la puerta sigue abierta, que la invitación es formal y que realmente será un placer para nosotros que vengan a visitarnos. Y, obviamente, que luego pueden irse cuando ya no quieran seguir formando parte de esta gran tribu llamada RedEx Forever.

Lo que hacemos en ESINEC siempre es de corazón, porque nuestro trabajo es nuestra pasión y porque nos mueve el amor por las personas.

Si has cursado RedEx o RMO con nosotros y ya formas parte de RedEx Forever y acudes a las Citas con el Éxito: ¡felicidades! Formas parte de ese 3% que dice Lain García Calvo que conseguirá lo que se proponga en la vida.

Si has cursado RedEx o RMO con nosotros y aún no te has apuntado gratuitamente a RedEx Forever y a las Citas con el Éxito, quiero que sepas que te echamos de menos y que te estamos esperando con los brazos abiertos.

Y si aún no has cursado RedEx ni RMO, y estás leyendo estas líneas, sinceramente: ¿a qué estás esperando? Déjanos que te apoyemos, desde la filosofía que enseñamos y desde nuestro coaching, a que vayas por una vida wow.

Quienes lo han probado, lo recomiendan. Por algo será 

 

 

Feliz semana,

Por Manu Ramírez

Director General ESINEC

6 comentarios en “Cita con el Éxito”

    • Hola! Me gustaría participar. Todo lo que sea bueno para mi crecimiento, lo acepto con gratitud. Pero no sé qué es lo que tengo que hacer?.?

      Responder
  1. Excelente Manu! Super agradecido con tu aporte de valor a nuestro crecimiento personal(todos los que acudimos a la cita). Mil bendiciones y Gracias; Gracias;Gracias.

    Responder
  2. Hola buenos dias eres muy hamanle por querer que sea una persona afortunada pero mi camino no es este mi camino el que yo quiero seguir es el de la espititualidad quiero hacer reiki y yoga esa es mi ilusion muchas gracias bendiciones y que tengas mucha suerte

    Responder
    • Hola María Antonina !
      Mi nombre es Eva García, permíteme en primer lugar agradecer a Manu y todo el equipo todo su trabajo, esfuerzo, labor y amor que ponen en todo lo que hacen …
      Y ahora si me permites con todo mi respeto y amor te diré que soy peluquera, desde hace más de 30 años, hago reiki desde hace 25 años y soy profesora de yoga después de 8 años de estudio, ( aunque mi motivación para hacerlo era más un crecimiento personal que el dedicarme a dar clases) y he hecho junto a Manu y su maravilloso equipo Redex. d
      Desde que tengo uso de razón me considero espiritual …
      Desde mi perspectiva y experiencia todo en este mundo es espiritual y he aprendido a no separar sino a unir que es lo significa “Yoga” todo te puede servir para conocerte a ti misma y reconocer la esencia espiritual intrínseca en todos y todo lo que hay en el mundo … Sigue tu sentir y tu corazón siempre pero te diré que todo esto tiene mucho de espiritual en el aspecto que te ayuda a ver partes de ti ocultas en el inconsciente y esa ha sido mi experiencia con Redex y Manu …
      Toma de mis palabras solo lo que te sirva … esta es solo mi experiencia… 🙌🏻🙏🏻✨🌈💖

      Responder
  3. Siempre me ha llamado la atención todo este tipo de enfoques de vida, pero nunca me he comprometido un cien por ciento, creo pueda ser está vez una de la elegidas
    Saludos
    CT

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!