

Coaching para empresas y equipos, potenciamos el talento de las personas
“El talento gana partidos, el trabajo en equipo gana campeonatos”
El coaching ejecutivo o empresarial no es magia. El coaching para empresas y equipos se trata de un trabajo dedicado de cambio y crecimiento en el que la base es el deseo de la persona y de los equipos de evolucionar, de transformarse. Justo en este punto está nuestro compromiso: apoyamos a las personas a convertirse en líderes con más impacto, a aumentar el rendimiento en equipo y a mejorar relaciones interpersonales.
El beneficio básico del coaching en empresas es liberar el potencial de los trabajadores para incrementar al máximo su desempeño, generando mejores resultados en términos de eficacia y rendimiento. Además de lograr resultados eficaces a nivel de empresa, también sirve para reforzar la motivación y la autoconfianza de los empleados. Con ello se genera un equipo sólido en el que todos trabajan en la misma dirección, lo que redunda positivamente en la competitividad empresarial.
Nuestra metodología de trabajo se basa en ofrecer un servicio de coaching y/o mentoring profesional, adaptado a las necesidades de cada cliente, de forma que lo primero que hacemos es tener una reunión inicial entre los directivos de la empresa y uno de nuestros especialistas en gestión de liderazgo para empresas.
Durante el primer encuentro, una vez detectadas las necesidades del cliente, se presentarán los diferentes talleres que desarrollaremos más adelante con el resto de mandos intermedios y personal, como talleres para desarrollar la automotivación, el trabajo en equipo, el compromiso y aquellos valores que la empresa quiera transmitir a sus trabajadores. Por otro lado, también se presentará una propuesta de coaching individual al equipo directivo, si se percibiera la necesidad de llevar a cabo dicho servicio.
EQUIPO
VISIÓN
LIDERAZGO
MOTIVACIÓN
COMUNICACIÓN
RESULTADOS
Los beneficios que ofrece el coaching empresarial son muy diversos y pueden resumirse en los siguientes:
- Mejora la relación del directivo/a o ejecutivo/a con su equipo, sus superiores jerárquicos y, en general, con toda la organización, mejorando el clima laboral, la comunicación y la motivación.
- Impulsa el liderazgo, ayuda a inspirar a otras personas.
- Incrementa su autoconocimiento y le ayuda a potenciar sus talentos y sus puntos fuertes.
- Contribuye a alinear los intereses del directivo/a con los corporativos, a maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivos del directivo/a.
- Se crea una visión clara y compartida de quiénes somos y hacia dónde vamos (cohesión y coherencia entre lo que somos y lo que hacemos, unión de propósito).
- Ayuda a la resolución de conflictos.
- Incide positivamente en la conciliación y en la gestión del tiempo.
- Entrena para saber fijar estrategias y objetivos mejores, más fáciles y eficientes.
- Ayuda a generar y mantener compromiso, responsabilidad e iniciativa.
- Desarrolla líderes de equipo coordinados, autoliderados y automotivados.

Preguntas para reflexionar
- ¿Quieres un valor diferencial para tu empresa que te permita destacar sobre tu competencia?
- ¿Tienes un plan de empresa apoyado en la Visión y la Misión de tu negocio?
- ¿Actúas por impulsos o intuición?
- ¿Estás dirigiendo un equipo motivado y capaz?
- ¿Tu equipo de trabajo realiza su labor de manera proactiva?
- ¿Cuentas con un equipo organizado y bien informado de sus objetivos en el que te resulta fácil delegar?
Algunas empresas que confían en nosotoros









Carrer de Muntaner, 200, 4º, 6º.
08036. Barcelona, España.
Teléfonos (o WhatsApp): (+34) 608 88 14 17 / (+34) 640 508 201
email: info@esinec.com
