fbpx

Gracias

agradecimiento-manos-en-corazon

Dice el refrán: “es de bien nacidos, ser agradecidos. Así que iré directo al grano: GRACIAS por estar ahí, leyendo estos artículos que semana a semana vamos publicando en el blog de ESINEC.

Dice Esopo: “La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Es la señal de las almas”. ¡Qué bonito! Y qué contraste con la forma de pensar habitual de esta sociedad, que siempre cree que lo que tiene no es suficiente, que necesitamos más y mejores cosas. Y eso nos lleva a una vida de sufrimiento y sensación de escasez (aunque seamos más ricos que nunca en la Historia).

Dice Tony Robbins: “Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia”. Y es que la abundancia y la fe van de la mano, de la misma forma que lo hacen la escasez y el miedo. Si vives desde el miedo, tendrás siempre una mente escasa; si vives desde la gratitud y la fe, tendrás una mente abundante.

Dice William Arthur Ward: “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”. Éste es el segundo paso, obviamente: expresar la gratitud hacia todas las personas, animales y cosas de nuestro alrededor. Es tan importante sentir agradecimiento como mostrarlo a los demás.

Dice John Fitzgerald Kennedy: “Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que la mayor apreciación no es pronunciarla en palabras, sino vivir de acuerdo con ellas”. Y aquí viene otra clave importante: no se trata de dar las gracias por simple educación, sino de vivir y sentir realmente esa gratitud.

Dice Maya Angelou: “Cuando damos alegremente y aceptamos con gratitud, todos somos bendecidos”. Me encanta este mensaje porque deja claro que puedes sentir alegría y gratitud tanto al dar como al recibir. Ambas acciones son parte de una misma ecuación y tan importante es saber dar que saber recibir con buen ánimo. Ambas conforman la verdadera Abundancia.

Dice Roy T. Bennett: “Sé agradecido por lo que ya tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que ya tienes, ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?”. Esta frase es muy aplicable al mundo del coaching, al que nosotros nos dedicamos, pues si no agradeces lo que tienes, ¿para qué ponerte objetivos mayores? Tampoco te sentirás agradecido por ellos, si los logras.

Dice Oprah Winfrey: “El verdadero perdón es cuando puedes decir: <>”. Y es que el perdón que realmente funciona no es aquel que nos han enseñado y que nos posiciona por encima de la persona que nos pide perdón por lo que ha hecho, sino aquel que nos pone a su mismo nivel y, desde la humildad, nos lleva a agradecer la experiencia por el aprendizaje que lleva asociado.

Dice Melody Beattie: “La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz para el día de hoy y crea una visión para el mañana”. ¡Qué grande! Unir pasado, presente y futuro a través de la Gratitud, que le da sentido a todo. Podemos vivir pensando que la vida es algo malo que nos sucede día a día o pensando que es una maravilla y un milagro continuo por el que sentirnos agradecidos. Nosotros elegimos cómo verlo, pues la realidad seguirá siendo la misma.

Dice Brian Tracy: “Desarrolla una actitud de gratitud y agradece todo lo que te sucede, sabiendo que cada paso adelante es un paso hacia el logro de algo más grande y mejor que tu situación actual”. Simplemente genial. La gratitud como una forma de entender que la vida va avanzando paso a paso.

He aquí diez frases sobre gratitud que me han parecido interesantes. Y quiero confesarte que al escribir la frase anterior mis dedos se han “equivocado” y han escrito: “He aquí diez frases sobre abundancia…”. En el fondo, es lo mismo.

Como sabes, me he especializado en Abundancia y ahora me dedico de forma muy particular al coaching y mentoría en abundancia. Si quieres que te resuma todo lo que explico en Código Billonario (una formación de 30 días en la que apoyo a las personas a cambiar su mentalidad para tener una mente de abundancia y no una de escasez) y que lo haga en una sola palabra, de diré que esa palabra es: GRACIAS.

La gratitud es una emoción que tiene una altísima vibración. Atrae lo mejor, atrae más de aquello que agradeces, atrae más bendiciones a tu vida.

Es tan importante agradecer lo que consideramos positivo como lo que consideramos negativo. Y fíjate que digo: “lo que consideramos…” y no digo directamente que las cosas sean positivas o negativas.

Y es que la vida es neutra. Las cosas no son objetivamente buenas o malas, sino que nuestra interpretación subjetiva y muchas veces miope las considera buenas o malas. La vida simplemente es. Y nosotros hacemos un juicio de valor sobre todas las cosas.

De esta forma, si te sucede algo que consideras positivo, te animo a que le des las gracias a Dios, al universo, a la Vida (llámalo como quieras) por haberte enviado esa bendición, que es algo que querías o algo que te gusta, aunque no lo hubieras pedido.

Y si te sucede algo que consideras negativo, te animo a que le des las gracias a Dios, al universo o a la Vida por haberte enviado esa bendición escondida en forma de problema o putada, pues la Vida quiere que aprendas una lección y te está dando la oportunidad de que lo hagas.

He ahí la verdadera magia: pasar de quejarte por todo lo que no te gusta a dar las gracias por ello, porque entiendes que detrás de lo más evidente hay algo que puedes aprender.

Y dicho esto, quiero terminar igual que empecé: dándote las gracias por estar ahí, por leer estos artículos semanales, por formar parte de nuestra comunidad. Espero que sigas con nosotros por mucho tiempo.

Si quieres que te apoye a cambiar el chip de una forma mucho más cercana y personal, teniéndome como coach y mentor de abundancia, entonces inscríbete a Código Billonario y te acompañaré en este viaje hacia la Abundancia hasta que la alcances. Éxito garantizado.

Y si aún no lo tienes del todo claro, te invito a que veas mi webinar gratuito “Los 7 principios de la abundancia ilimitada y el mejor camino para lograrla”. Estoy seguro de que obtendrás mucho valor.

Feliz semana,

Por Manu Ramírez

Director General ESINEC

9 comentarios en “Gracias”

  1. Me ha encantado cómo has sabido resumir todo lo más relevante en tan poco trocito qué importante es la gratitud y a veces se nos olvida sobre todo con nosotros mismos y lo que somos y tenemos.Gracias muchas muchas Gracias.

    Responder
  2. Pues poco más que aportar pq te explicas de maravilla, pero si aprender a recalcar lo que es positivo y lo que creo que es negativo que es sólo un pensamiento y no la realidad…
    Gracias , Gracias, Gracias por tu sabiduría y ccompartirla con nosotr@s !

    Responder
  3. hola Manu muchísimas gracias me ha encantado leer tu articulo, yo me siento asi siempre agradecida todo el día, y me hace muy bien, mi vida es otra, disculpa no entiendo mucho de redes sociales, y no se como funciona el webinar me gusta mucho ver videos en YouTube, he descubierto este mundo hace muy poco pero me tiene fascinada, gracias, por todo

    Responder
  4. MANU:
    ME HAS LEVANTADO EL ANIMO, ES VERDAD LO QUE DICES LA GRATITUD SENTIDA TRAE ABUNDANCIA POSITIVA EN LA VIDA, LO HE EXPERIMENTADO.

    POR ELLO EL AGRADECIMIENTO ES RECIPROCO

    GRACIASSSSS!!!!

    Responder
  5. Gracias por todo. Me has hecho ver la vida de otra manera. Ahora agradezco mucho más y por cosas que antes no le daba importancia. Te estaré eternamente agradecida
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    Responder
  6. Me ha encantado el artículo.
    Es cierto que si eres agradecido eres más feliz, lo mismo que si eres generoso, ayudar a alguien que lo necesita genera mucha sensación de felicidad, de paz.
    Gracias 😘😘😘

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!