fbpx

Un estudio realizado por dos estudiantes de la universidad de Illinois en Urbana Champaign realizado a más de 331 grupos, es decir, un total de más de 275,000 participantes, se descubrió que los que se mostraban felices o eran positivos presentaban un mejor estado en tres áreas: el trabajo, las relaciones y la salud. De hecho este estudio hace especial hincapié en que las personas positivas obtenían mejor empleo y por lo tanto ganaban hasta 3 veces más que los participantes carentes de esta característica.

¿Cuál es la clave de la felicidad? La respuesta es muy simple: tener relaciones humanas saludables y constructivas. A esta conclusión llego el Dr. en Psiquiatría por la Escuela de Medicina de Harvard, Psicoanalista, sacerdote Zen. Después de 75 años de investigación, al haber estudiado a al menos 3 generaciones consecutivas.

Esto no hace pensar en todas las relaciones que tenemos a nuestro lado, en como nos comunicamos y en todas las cosas que conocemos de quienes nos importan. Y quizás lo más importante es hasta donde nos dejamos conocer, que tanto nos abrimos a las personas que decimos que nos importan. Qué tanto nos dejamos ayudar o apoyar, o que tanto nos dejamos escuchar por el resto de la gente.

Y citando al Dalai Lama: el amor y la compasión, la paciencia, la tolerancia, el perdón, la contención, el sentido de responsabilidad, el sentido de la armonía, etc. aportan la felicidad tanto a uno mismo como a los demás.

Y como nos gusta aportar en todos nuestros post. Estas son nuestras sugerencias para mejorar tu positividad:

1. Crea un circulo que te haga feliz. Personas que te contagien de felicidad.

2. Come aquello que sea bueno para tu cuerpo.

3. Muévete! Camina, haz deporte, ejercítate, esto producirá altos niveles de endorfinas, que a su vez te generarán felicidad

4. Organízate. El mayor índice de estrés lo produce la desorganización. De esta manera le estas restando importancia a quienes realmente te importan.

5. Crea relaciones. Seguro que quieres ser especial para muchas personas, y seguro que ellas lo son para ti.

6. Listado de música. Solo tu sabes con que música te pones las pilas.

7. Haz algo que te guste al menos una vez al día.

8. Para unos minutos, deja de lado lo que estés haciendo, respira, relájate y continua. A veces lo que más necesitamos es un respiro.

9. Dar gracias por lo que tienes. Por el tiempo que tienes, por las relaciones que tienes, etc…

10. Gasta tu dinero en otros. Diversos estudios mencionan que se genera una gran felicidad al pensar y gastar dinero en otras personas.

No somos expertos decirte como vivir tu felicidad. Solo podemos apoyarte para que descubras de que manera ir por tus objetivos y consigas tener lo que para ti es la felicidad a través de un entrenamiento que se adapte a ti, el que a mi me cambio la vida fue RedEx, un entrenamiento de coaching por resultados.

Creo que no necesitas saber lo que falta. Tu sabes en que pierdes tiempo, con que persona te gustaría llevar una mejor relación, o como hacer lo que te gusta una vez al día. Pero posiblemente te quieras esperar para tener más tiempo, o las mejores condiciones, o quizás para enero y generar tus propósitos de año nuevo, pero déjame decirte una cosa que escuche hace años: “No vas para joven”, así que lánzate y prepárate para equivocarte porque puede ser que al lanzarte y equivocarte  encuentres lo que estabas buscando.

 

Irma Rodríguez

Directora General ESINEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!