fbpx

Novedades y… A rey muerto, rey puesto

as-rey-muerto-rey-puesto

Pasado ya el período vacacional de verano, empezamos el nuevo curso en ESINEC con múltiples novedades y con más ganas que nunca.

Vayamos por partes, que hay mucho que contar…

¡VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES! Por fin, después de diecinueve meses de pandemia y encierro (total o parcial), lanzamos de nuevo nuestras formaciones en sala.

Aunque las vamos a complementar con formaciones online, por supuesto. Llevamos casi dos años creando y potenciando nuestro campus virtual y vamos a seguir a tope con él.

De hecho, algunas formaciones se harán en las dos modalidades al mismo tiempo: de forma presencial y en streaming.

Empezaré contando que ESINEC ha llegado a un acuerdo con Galaxia TV (programa de Youtube en el que nos entrevistan cada semana y que ahora co-presenta nuestra compañera Lidia Aurín.

El próximo 10 de octubre Aitor Díaz y un servidor impartiremos un taller de una jornada (de 10 a 20h) llamado Cambia tu letra, cambia tu vida, de la mano de ambas empresas (ESINEC y Galaxia TV). En él enseñaremos a todos los participantes a analizar su propia firma y letra (y la de sus seres queridos), entre otras muchas cosas.

Pero especialmente VIVIREMOS una experiencia única y transformadora. Un día entero de aprendizaje, de juegos, de emociones… que nos llevarán a salir de allí esa noche habiendo puesto la primera piedra de nuestro nuevo SER.

El 23 de octubre empezará la primera edición presencial d.C. (después de Covid) del Máster en Inteligencia Emocional con PNC. También de la mano de ESINEC y de Galaxia TV.

Durante los siguientes nueve meses iremos trabajando sendas características de vida plena que se pueden mejorar a través de la grafotransformación, como son: autoconcepto, optimismo, perseverancia, autogestión emocional, empatía, extraversión, paciencia, proactividad y gratitud.

Tanto el taller Cambia tu letra, cambia tu vida, como el Máster en Inteligencia Emocional con PNC se podrán seguir de forma presencial en Barcelona y también en versión online en tiempo real (lo que se conoce como streaming). Así, personas de cualquier parte del mundo podrán tener acceso a estas increíbles y transformadoras formaciones.

Aprovechamos también el inicio de curso para hacer un lanzamiento a lo grande de la nueva y potente formación llamada Coaching NeuroCaligráfico. Ésta consiste en una doble titulación que lleva a nuestros alumnos a ser coaches en PNC; es decir, que pueden guiar a personas a mejorar sus vidas a través de la Programación NeuroCaligráfica.

Ahora mismo un grupo de 25 valientes están cursando esta formación con nosotros, convirtiéndose en la cantera de futuros tutores de PNC (ya sea en ESINEC o trabajando por su cuenta).

Y estamos abriendo plazas para crear un segundo grupo, que empezará a lo largo del próximo mes de octubre. Muchas personas están viendo la PNC como una herramienta diferenciadora para su trabajo como coaches, dándoles así mayor valor y ayudándoles a llenar su agenda de clientes.

Para aquellas personas que descubren que quieren ayudar a otros a conseguir sus objetivos o que quieren desarrollar sus habilidades de liderazgo, empezamos también una nueva edición del Máster en Coaching con PNL.

En esta pandemia hemos hecho honor a nuestro nombre (Escuela Superior de INteligencia Emocional y Coaching) y más personas que nunca han decidido recibir o formarse en coaching con nosotros. Así que vamos a seguir potenciando este máster a partir del mes de octubre.

Tenemos en marcha también otros cursos de menor duración (los “hermanos pequeños” de las formaciones antes comentadas): Autoestima Inquebrantable, Coaching Vocal, Código Billonario y Ni yo mism@ me entiendo.

Hablaré de ellos en próximos artículos. Aquí sólo diré que cada formación es el “bebé” de uno de los formadores de ESINEC. Puedes imaginar el cariño con el que los hemos creado para todos nuestros alumnos.

Y hasta aquí la primera parte de este artículo. Aquí acaban las novedades en las formaciones de ESINEC.

Entonces, ¿qué significa la segunda parte del título? ¿A qué me refiero con “A rey muerto, rey puesto”?

Básicamente, RedEx ha muerto. Sigue existiendo su versión online, llamada RMO (RedEx Mindset Online). Pero nuestro querido RedEx, la niña bonita de ESINEC durante estos años, ha fallecido por culpa de la pandemia.

¡Descanse en paz!

La muerte no es algo intrínsecamente negativo, aunque en nuestra cultura lo acostumbremos a vivir de tal forma. En realidad, la muerte da paso a una nueva vida (la vida eterna, reencarnación, el cielo o el infierno… depende de las creencias de cada uno).

Viendo que RedEx nos abandonaba irremediablemente, decidimos dejarlo ir y crear algo nuevo. Y para eso hemos estado trabajando todo este verano.

Por resumir un poco, ESINEC ha llegado a un acuerdo con un exalumno muy querido, que ha pasado por todas nuestras formaciones y que además es un excelente empresario, Alfonso Sanjuán (más conocido como Alfonsiete).

Alfonso ha creado una nueva escuela, el Centro de Formación de Alto Impacto, que será la encargada de ofrecer el nuevo entrenamiento de transformación (el “nuevo RedEx”), ahora llamado Libera tu Poder Interior (LPI).

A rey muerto (RedEx), rey puesto (LPI). Todo lo anterior implica que el entrenamiento de transformación que me cambió la vida en 2007 ahora pasa a ser gestionado por una empresa amiga, no por ESINEC. Como bien dice mi amigo Alfonsiete, le hemos cedido a nuestro bebé.

En realidad, LPI es una creación conjunta (y renovada) entre los dos centros, pues el equipo de entrenadores seguirá siendo el mismo. Lo que cambia es que la gestión y la administración pasa a depender de la nueva escuela.

Esto supone una revolución en el mundo de la formación vivencial, pues estamos aprovechando esta oportunidad para dar un giro al entrenamiento, para actualizarlo, para que ayude a los participantes a crear una vida WOW en el contexto actual (recuerda: d.C.).

Como podrás apreciar, no hemos perdido el tiempo. En estos dos meses sin publicar artículos en el blog le hemos dado la vuelta a ESINEC como si de un calcetín se tratara.

ESINEC ha adelgazado, ha cogido fuerza y se dispone a despegar, junto con Galaxia TV y con el Centro de Formación de Alto Impacto, formando una tríada imparable.

Ahora sólo falta que, si no lo has hecho aún, aproveches este inicio de curso para inscribirte a alguna de nuestras formaciones para que sigas creciendo y vayas por una vida WOW.

Nosotros te esperamos con más ganas que nunca.

 

Feliz semana,

Por Manu Ramírez

Director General ESINEC

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!