fbpx

Propósitos de Año Nuevo II

camino-ascendente-objetivo

La semana pasada vimos las 7 reglas de oro para la correcta definición de un objetivo. A saber:

1.- Expresado en forma positiva

2.- Que sea específico

3.- Establecer obtención de pruebas y feedback del logro

4.- Organizar los recursos

5.- Tener el objetivo bajo control. Ser proactivo

6.- Ecología del objetivo

7.- Plan de acción

 

Terminé el artículo diciendo que esta semana hablaríamos con mayor profundidad de la última, la que se refiere al plan de acción.

Vamos a ello, entonces. A fin de cuentas, si definimos un objetivo de la mejor manera posible, siguiendo todas las indicaciones que ya expliqué la semana pasada, pero luego no tomamos acción, no sucederá nada.

Recuerda esta frase: “Saber y no actuar es igual a no saber”. En realidad, a mí siempre me gusta decir que es incluso peor. Porque cuando sabes algo y no lo haces, ni siquiera puedes hacerte el tonto o el despistado.

Tener un buen plan de acción es básico y diría que indispensable para asegurarnos al máximo que consigamos lo que nos proponemos.

Voy a determinar cinco pasos que podemos dar siempre que estemos en un punto A y queramos ir a un punto B; es decir, siempre que queramos lograr algo, yendo desde donde nos encontramos ahora mismo (situación inicial) a donde queremos ir (situación final).

1º.- Para.

Detente un momento. Deja lo que estés haciendo y toma conciencia de dónde estás y hacia dónde quieres ir. Muchas veces vamos tan rápidos por la vida que ni siquiera nos paramos a hacer esta sencilla reflexión.

2º.- Mira.

¿Cuánta distancia tienes que recorrer? ¿Cuán ambicioso es ese objetivo que te has planteado? ¿Tienes claras tus opciones para acercarte a él?

3º.- Elige.

Para pasar de un punto A a otro punto B hay un número indeterminado de posibilidades, cercano a infinitas. Ahora te corresponde elegir uno de ellos, aquel que vas a iniciar con la esperanza de que te lleve hasta tu destino.

4º.- Vota.

Este paso implica comunicar a las personas que tú elijas la decisión que has tomado. Aquí hay varias teorías: hay quienes dicen que es mejor no explicar a nadie tus planes y hay quienes dicen que es mejor comunicárselo a todo el mundo. Yo te propongo algo intermedio: díselo a quienes crees que te apoyarán en esa decisión, a quienes sumarán energía y no a quienes la restarán.

5º.- Toma acción.

Una vez has decidido el camino a seguir sólo falta empezar a andar. Muchas veces nos da miedo porque el trayecto parece muy largo y oscuro, pero en realidad todo es empezar. Cualquier recorrido empieza con un primer paso. Y a partir de ahí seguimos hacia delante.

Ir por nuestros sueños realmente no es tan complicado. Lo que sucede es que nos asustamos antes de empezar.

Pero si seguimos estos pasos que estoy detallando tanto en el artículo de la semana pasada como en el de ésta, todo resulta más simple de lo que inicialmente pudiera parecer.

Lo bueno es que todo esto que estamos hablando aquí sirve tanto para objetivos personales como profesionales. Podemos aplicarlo en el área de nuestras finanzas, en relaciones, en salud, en ocio… incluso en espiritualidad.

¿Cómo te encuentras en estos momentos? ¿Estás satisfech@ con tu vida? ¿Tienes todo lo que quieres? Imagino que las dos primeras respuestas pueden ser bastante diferentes de una persona a otra, pero dudo que haya mucha gente que haya respondido un SÍ bien claro a la tercera.

Así que si aún tienes margen de crecimiento y mejora, si aún hay áreas de tu vida en las que puedes ir por el siguiente nivel, déjame que te acompañe estas semanas y todo el tiempo que quieras.

Porque mi propósito en esta vida es ayudar a las personas a conseguir una vida WOW, una VIDA con mayúsculas, que merezca la alegría vivirla.

Una cosa es aceptar la realidad tal como es. Otra cosa muy diferente es resignarse a ello. Eso no va conmigo. No cuentes con mi apoyo para resignarte, para decir “es lo que nos ha tocado vivir” o cualquier barbaridad por el estilo.

En cambio, escríbeme cuando quieras ir por el siguiente nivel en tu vida. No desde una posición de queja o crítica. No hay nada malo en lo que estás viviendo. Todo es perfecto tal como es.

Pero que sea perfecto no quiere decir que tengas que conformarte con ello. Porque también está perfecto que quieras ir por más y tomes acción en ese sentido.

La semana que viene te espero con una técnica muy poderosa para conseguir lo que te propongas. Y además te invitaré a que eches un ojo a una de nuestras formaciones estrella: el Máster en Coaching con PNL.

Porque, si no sólo quieres ir por tus sueños, sino que además quieres apoyar a otras personas a que lo hagan, como hago yo, entonces aquí tienes una de las mejores formaciones del mercado y a un precio único e imbatible.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, aprovecho para desearte una Feliz y Abundante Navidad. Espero que la puedas disfrutar con salud, dinero y amor.

 

Feliz semana,

Por Manu Ramírez

Director General ESINEC

1 comentario en “Propósitos de Año Nuevo II”

  1. Este año voy a volver a ser idependiente la mujer 4 x4 que era.
    Desde hacer cambios laborales que se que es paso de hormiga más no imposible y comodo para mi para los mios donde cubra todo y tenga mejor ingreso económico

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!