fbpx

Todos somos UNO

todos-somos-uno-blog-esinec

Hoy quiero dirigirme especialmente y con todo el cariño que siento por ell@s a los alumn@s de ESINEC, tanto a los presentes como a los pasados.

Actualmente más de cien personas están con su entrenamiento presencial parado por el maldito virus, ése que está haciendo un daño terrible a la salud, a la economía y a la psique de millones de personas en el mundo entero.

Y es que, más que nunca, podemos ver que todos somos uno. Todos unidos ante un enemigo común que no distingue de clase social, de raza ni de cultura.

Quienes tienen más medios pueden batallar en mejores condiciones. Pero, en última instancia, este pequeño cabrón llamado Covid-19 se lleva por delante a ricos y pobres, a personas de izquierdas y de derechas, a religiosos y ateos…

Pero volvamos a nuestros alumnos, a los que recuerdo con cariño uno a uno. Creo que sería capaz de decir nombre, apellido y algo especial de cada uno de ellos, a pesar de haber tenido más de un millar de alumnos en nuestras salas a lo largo de los cuatro años de existencia de ESINEC.

Y es que, en el fondo, todos son (y somos) un poco iguales. Todos llegamos al entrenamiento sin saber muy bien qué buscamos. Y todos nos encontramos poco a poco el mayor de los regalos: a nosotros mismos, a nuestr@ niñ@ interior.

Y entonces se da la magia, mérito compartido de todas las personas que están en la sala, no solo de los entrenadores: el ambiente cambia radicalmente. La atmósfera se transforma y lo que podemos sentir quienes estamos ahí también.

La sala pasa de estar contaminada por lo que siente la sociedad en general (miedo, desconfianza y confrontación) a emanar AMOR, simple y puro AMOR. Así, en mayúsculas, porque no distingue a quién, porque todos somos uno.

Nuestros alumnos, convertidos de pronto en parte de nosotros mismos (y nosotros en parte de ellos) llevan rápidamente esa magia a sus vidas, a sus familias, a su entorno más cercano.

Y entonces inician el camino hacia esa vida WOW que por fin se han atrevido a soñar y a declarar (en muchas ocasiones, por primera vez), siempre apoyados por nuestro staff, y el staff apoyado por miembros del equipo de ESINEC.

Todos unidos, apoyándonos unos a otros, vamos creciendo y dirigiéndonos hacia esas metas que nos hemos puesto, caminando hacia nuestra visión.

Hago hincapié en el hecho de ir todos unidos porque una de las máximas que rigen nuestra visión de ESINEC es que a nuestros alumnos les llegue que son importantes para nosotros.

¿Cuántas veces habré llamado “hermano” a un participante? ¿Cuántos abrazos habremos compartido? ¿Cuántas risas y lágrimas? Y todo porque nos permitimos abrirnos, ser quienes realmente somos, mostrarnos tal cual, sin miedo a ser juzgados o criticados.

Y ahora mismo más de cien personas han dejado de recibir su dosis de esa Redexina (nombre que damos en broma al sano subidón de energía y de oxitocina que tenemos por todo lo anteriormente explicado). Incluso nos permitimos bromear entre nosotros, diciendo que queremos más de esa mierda que nos tomamos.

Entiéndase bien: esa “mierda” de la que hablamos consiste en bailar coreografías todos juntos de canciones con letras empoderantes, darnos largos y sentidos abrazos, compartir nuestras experiencias abiertamente, permitiéndonos reír o llorar si nos nace… y poner a nuestr@s niñ@s interiores a jugar juntos.

Esa “mierda” es la droga más poderosa que conozco. Es perfectamente legal y no tiene ningún efecto nocivo. Es simple y llanamente la expresión del AMOR y la puesta en práctica real de la idea de que TODOS SOMOS UNO.

A todos esos alumnos, amigos, hermanos… que tienen su entrenamiento presencial parado ahora mismo les estamos dando todo el cariño y todos los recursos que podemos a través de la pantalla, reconvertido el entrenamiento temporalmente en formación online. No es lo mismo, pero aporta mucho.

No todos participan al cien por cien. Y a quien se desconecta y se deja llevar por la corriente de mala energía que hay ahí afuera, lo echamos de menos. Pero lógicamente cada uno es libre de actuar como considere.

Nosotros seguimos aquí para todos ellos. Seguimos aquí para todas las personas que quieran crecer para superar las circunstancias actuales y las que están por venir, que no son cosa de broma. Creo que ahora es más importante que nunca.

Y siempre con la misma intención: que a todos les llegue que son importantes para nosotros. Personalmente, mi vida WOW consiste en apoyar al máximo número de personas a que dejen de sobrevivir y pasen a vivir plenamente, que cuando nos queramos dar cuenta nos moriremos sin haber vivido.

Así que he querido aprovechar el artículo de esta semana para declarar mi amor incondicional por la gente en general y por nuestros alumnos en particular. Chicos: nosotros seguimos aquí, comprometidos a apoyaros.

Os lo diré de una forma que reconoceréis rápidamente: “Las puertas están abiertas. Podéis pasar”. Quien quiera dejar de respirar ese ambiente enrarecido que hay ahí afuera y quiera pasar a bailar con la VIDA, está invitado.

 

Feliz semana,

Por Manu Ramírez

Director General ESINEC

10 comentarios en “Todos somos UNO”

  1. Gracias, gracias, gracias por todo lo que haceis. Y muchas ganas de abrazaros de verdad. En mi retina y corazón tengo cada uno de los momentos vividos de toda esta experiencia…algo inolvidable, es para toda mi vida…y lo que vendrá.

    Responder
  2. Manu, decirte que cada día me acuerdo de mi entrenamiento, de mi Tribu Tre sé que ya hemos cumplido 2 años y por siempre será mi familia. Mi
    entrenamiento como siempre digo aparte de mi hija es lo mejor que ha pasado. Participar en los entrenamientos como Staff me han hecho enriquecerme como persona porque soy Amor y doy Amor. Porque cada una de las personas que he tenido el placer de conocerlas desde el alma me han aportado un granito d arena hoy me siento afortunada de la inmensa montaña que he construido. Tremendamentente agradecida. Gracias, gracias, gracias.

    Responder
  3. Jo que bonito Manu❤️
    Ser un líder no significa estar a cargo, sino saber cuidar de las personas a tu cargo .
    Que sensación tan linda cuando abrazas a alguien y ese alguien te abraza más fuerte 💪🏻
    Volveremos pronto a sentirlo 😘😘😘

    Responder
  4. Sigue repartiendo Redexina, esa “mierda” que tanto necesitamos todos, incluso los que no lo saben ni la conocen <3

    Un largo y sincero abrazo Manu.

    Responder
  5. Bon nit,
    Muy bonitas tus palabras Manu ..para mi el entrenamiento me descubrió una Asun Amorosa, valiente y con ganas de descubrir un mundo WoW.
    Todos los días dedicó unos minutos para contactar y pensar en toda la gente que que me encontré en Esinec
    Un abrazo de corazón a corazón.🤗❤️

    Responder
  6. Espero que pronto podais seguir haciendo magia. Gracias por todo lo vivido y por tu meta de querer hacer un mundo mejor para todos formando a la gente en el AMOR.
    Ánimo! Un súper abrazo.

    Responder
  7. Qué increíbles palabras Manu!!! Gracias!!!! Por mi parte, me siento orgullosa de haber sido alumna de Redex, de haber tomado Redexina con los brazos bien abiertos , con ganas de seguir tomándola y con muchísimas ganas de que todos los abrazos escritos y enviados virtualmente se conviertan en realidad!!!!
    Te reconozco por todo lo que Esinec sigue luchando y repartiendo AMOR de todas las maneras posibles!!!! ❤️

    Responder
  8. Graciads Mamu.
    Es fantástico recordar lo que nos ha supuesto el entrenamiento de ReDex, sobre todo en estos momentos de confusión y desesperanza y por abrir la puerta a otra mirada , a otra manera de ver las cosas. Estamos necesitando mucha “redexina”. Un fuerte abrazo para todo el equipo de Esinec que ha hecho posible que hayamos vivido esas experiencias!

    Responder
  9. Gracias querido Manu,
    Gracias a todo el equipo Esinec
    Hoy me siento una persona afortunada a la que un día el universo decidió abrirle esa fantástica puerta que llamamos “entrenamiento”.
    Pronto hará un año que lo comencé y hoy sigo inmerso en él desde el convencimiento que no cesa, que siempre esta presente en mi y que me ayuda a crecer un poquito cada día. Atravesar aquella puerta me ayudo a dejar atrás complejos, rencores, negatividad, recuerdos dolorosos que me limitaban y no me dejaban ver el esplendor que me rodea. Comprendí que cada minuto de mi vida es un regalo a disfrutar ofreciendo amor que siempre vuelve a mi en mayor medida.
    Y cerrando los ojos visualizo otros muchos momentos que no tardarán en llegar porque así los creo. Grandes momentos en los que estoy de staff en sala acompañando a otras muchas personas a atravesar esa puerta hacia una vida wow.
    Y cerrando los ojos de nuevo alzo una copa imaginaria y brindo por los futuros éxitos de Esinec. Éxitos que sentiré un poquito míos también.
    ¡Hasta muy pronto familia Esinec!

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!