fbpx

Y el gorrión voló

 

Este artículo va indudablemente dedicado a Irma Rodríguez Villanueva (27-01-1982 – 14-02-2021), a quien siempre llamé Mini, y que ha sido mi compañera durante algo más de 20 años.

Nos conocimos por Internet a finales de 1999. Ella vivía en su ciudad natal: México DF (ahora, Ciudad de México). Yo estaba en la mía: Barcelona.

Ambos estudiábamos casi la misma carrera (yo, Economía; ella, Administración Industrial). Y nos empezamos a enviar un mail cada día, contándonos anécdotas de nuestras diferentes culturas y lo que nos pasaba en el día a día.

Durante cinco años nos escribimos todos los días. Ella me decía que imprimía los extensos mails que le enviaba (de dos o tres páginas cada uno) y los guardaba en un cofrecito. Al poco tiempo bromeábamos y yo le decía que ese cofre debía tener ya un tamaño considerable.

Al poco tiempo de empezar a escribirnos, ella me dijo que terminaríamos juntos. ¡Qué capacidad de predicción! Sigue leyendo y entenderás por qué lo digo.

El día 23 de julio de 2004 llegué a México con todos los miedos e ilusiones metidos en la maleta que había preparado para pasar allí dos semanas. Estaría alojado en casa de sus padres, pues habíamos ido creando una amistad robusta y me habían invitado a visitarlos.

No perdí el tiempo. En esos días le propuse una visión de vida: venir a vivir a Barcelona conmigo, estudiar juntos un máster en la Universidad de Barcelona, trabajar conmigo y, si le gustaba la experiencia y la relación, quedarse conmigo.

Así lo hizo. No vino conmigo en el viaje de vuelta, pero arregló papeles y cerró temas lo más rápido que pudo y vino a Barcelona por primera vez el día 08 de octubre de ese mismo año (mi cumpleaños).

Nos casamos sólo un año y cuatro meses después, el 02 de febrero de 2006 en medio de unas circunstancias muy especiales, pues mi padre y su hermano estaban gravemente enfermos. Tiempo después, aunque con historias muy diferentes, ambos fallecieron.

Vivimos como quisimos. Desde el primer momento nos hicimos a la idea de que éramos una pareja especial y diferente al resto. Profesionalmente también teníamos un modo de ver la vida que se alejaba del estándar (sueldo, horario, jefe y vacaciones).

Desde mediados de 2007 ambos decidimos dedicarnos en cuerpo y alma a ayudar a la mayor cantidad de personas posible en su crecimiento personal. Yo era siempre el que se ponía al frente y ella era mi eterno apoyo.

Poco a poco se fue dando cuenta de lo grande que era. Aunque yo lo vi mucho antes que ella (y creo que antes que nadie). Por eso la llamaba Mini, porque medía sólo un metro cincuenta, pero su tamaño se medía desde la cabeza hasta el cielo, de donde se había caído.

En 2011 me animó a que escribiera mi primera novela de desarrollo personal, El regreso de Max. En ella aparece un gorrión llamado Mini, que es una especie de voz de la conciencia y coach del protagonista. Obviamente, aunque de forma inconsciente, yo era Max y ella (esto sí lo hice conscientemente) era ese gorrión sabio y bueno.

Habría sido más acertado quizás ejemplificar a Mini con un águila, por lo alto que volaba (siempre por encima mío, a nivel de conciencia y de inteligencia en casi todos los aspectos). O quizás con una gallina, porque era muy cuidadora de sus polluelos (empezando por un servidor y siguiendo por nuestros socios, colaboradores, amigos, alumnos…).

Aunque en realidad no era ni lo uno ni lo otro, sino un ángel. Un ángel pequeño y sin alas. Un ángel con un sentido del humor que compartíamos y que ponía nervioso a más de uno. Un ángel que siempre lo dio todo para los demás.

Un buen ejemplo de esto último sucedió en 2018 cuando, ya separados desde hacía dos años porque finalmente acepté que me gustaban los chicos, ella me apoyó y me insistió para que me atreviera a dar el paso y empezara mi relación con Aitor, mi pareja desde entonces.

Vivimos físicamente separados durante algo más de año y medio. Pero nos veíamos de forma continua, compartiendo muchos momentos en sala con nuestros alumnos, y además nos llamábamos cada día.

Nunca dejamos de ser los mejores amigos y confidentes. Incluso aunque ella tuviera una relación con otro hombre y yo estuviera con Aitor.

En diciembre de 2020, en unas circunstancias rocambolescas, nos divorciamos para que pudiera formalizar su relación con su pareja y ese mismo día volvimos a vivir juntos, pues aquella relación terminó de forma abrupta. No entraré en detalles porque atañen a una tercera persona.

El caso es que, en cierto momento, fue Aitor quien le dijo que no se iba a quedar en la calle, que éramos su familia y que se venía a vivir a casa con nosotros.

Ver a mi exmujer y a mi novio abrazados, llorando y diciéndose “te quiero” fue algo que agradecí enormemente y que no olvidaré jamás.

A partir de ese día, la Mini pasó las siguientes 10 semanas con nosotros. A pesar de su grave enfermedad, vivimos ese tiempo como habíamos vivido siempre: desde el humor, el pensamiento positivo, la esperanza y la ilusión hasta el final.

Hemos compartido poco tiempo (o mucho, si tengo en cuenta desde que nos conocimos hasta ahora). Ha sido fabuloso y lleno de muestras de amor por parte de todos. Y con un broche final: cuidar de ella entre los tres, dándole todo el cariño del mundo.

El miércoles por la noche empeoró mucho. El jueves ya la sedaron para que no sufriera dolores de cabeza. Y a partir de ahí se fue yendo, apagándose cada vez más.

Y el gorrión voló. Finalmente, se fue de este plano.

Te quisimos, nos quisiste y te fuiste volando para seguir cuidando de nosotros desde arriba.

Allá donde estés ahora, descansa y espéranos, que llegaremos en un tiempo.

Y ahora, quien quiera dejarle un comentario puede hacerlo aquí abajo. Ya que esta despedida en tiempos de pandemia obliga a hacer las cosas de forma diferente a como estamos acostumbrados, ponemos a vuestra disposición este medio para quien quiera mandarle un mensaje de despedida. A ella le habría gustado que fuera así, porque le encantaban las nuevas tecnologías y estaba siempre pegada al móvil y a su ordenador.

 

Por Manu Ramírez

Director General ESINEC

124 comentarios en “Y el gorrión voló”

    • Irma… Tengo tan buen recuerdo de ti que mi corazón se partio al saber x un lado que te fuiste pero x otro lado feliz xq dejaste de sufrir.
      Vuela alto Irma…siempre en nuestro recuerdo.
      Montse Leandro.

      Responder
  1. Los Ángeles que nos acompañan aquí en la tierra siempre vuelan al cielo directos. Afortunado has sido de tener uno tan cerca tuyo. Yo también tuve esa suerte, pero era mi hermana. Ahora puede descansar, seguir con su vuelo y cuidar de vosotros allá donde esté. Un beso fuerte. Y todo mi cariño Manu.

    Responder
    • Hola, Manu y Aitor, es una historia de las tres vidas preciosa, deberíamos tomar ejemplo de vuestros corazones que estaban unidos con Amor y el verdadero cariño de la amistad, os felicito por lo que habéis vivido., y al gorrión le envío un abrazo por que se que con esta despedida, esta bailando y cantando, toda llena de felicidad, y por supuesto tenéis un ángel para siempre a vuestro lado que no va ha dejar de protegernos. Un abrazo para los dos. Ana Maria

      Responder
  2. Preciosa despedida Manel, no podía ser de otra forma, dejas patente tu cariño hacia Irma y el de ella hacia ti.
    La habéis cuidado con mucho cariño, los tres, Montse, Aitor y tú y el destino ha querido que hoy estáis los tres en casa.

    Irma, siempre me decías que era como tú segunda madre, yo siempre te he cuidado como mi hija.
    Te echaremos de menos y te recordaremos siempre.
    Descansa.
    Un beso enorme y cuidanos desde allí arriba. Reparte besos para todos 😘😘😘

    Responder
  3. Estaré eternamente agradecido el haber conocido a tan bella persona. Una mujer directa, fuerte, alegre y entrañable. Que tanto me ha enseñado y que tan fácil hacia ver las cosas cuando más ciego estaba haciendo caer de mis ojos la venda que llevaba puesta. Irma has contribuido a la felicidad de muchisimas personas a la que me incluyo. Vino Irma al mundo como regalo del cielo y como Ángel que fue vuelve al cielo donde con cariño nos estará vigilando y protegiendo. Mis más sincero pésame a la familia y a todos aquellos que como yo tuvimos la oportunidad de conocerla en mayor o menor medida. Te quiero

    Responder
  4. Gracias Irma por aparecer en mi vida. Contigo aprendí lo más valioso de la vida y es el quererse y respetarse a uno mismo, con todo, con nuestras luces y nuestras sombras que todos tenemos. Gracias Irma por tus miradas, tus sonrisas, tus mensajes,.. Siempre te llevaré en mi corazón. Te quiero. Mark

    Responder
  5. Mini, Irma, un pequeño envase para un gran perfume, una fuerza y una garra únicas en su manera de dar amor y humor, un ángel de hermosa luz, siempre en nuestros corazones. Corazones de luz para rodearte alma bella💙💚💗💜💛🧡🤍❤️🤗

    Responder
  6. Manu, muy bonito
    Lo que sientimos se expresa en:

    Trobarem a faltar el teu somriure
    Diu que ens deixes te’n vas lluny d’aqui
    Però el record de la vall on vas viure
    No l’esborra la pols del camí
    Mira el riu i la vall que has deixat
    I aquest cor que ara guarda la pena
    Tan amarga del teu comiat
    El teu front duu la llum de l’albada
    Ja no el solquen dolors no treballs
    I el vestit amarat de rosada
    és vermell com el riu de la vall

    Testimem

    Responder
  7. Que palabras más bonitas y llenas de amor,amor que sin duda ella habrá sentido y se lo lleva con ella.
    No la llegué a conocer,pero conociéndote ya algo a ti Manu,seguro que era muy especial y maravillosa como las palabras que le has dedicado.
    Seguro que se ha ido a seguir cuidando de ti y de todos.
    Un abrazo y un beso enormes!

    Responder
  8. Mini preciosa, cuando escuché por primera vez tu historia, me llegó al corazón lo guerrera lo valiente y lo valiosa que eras. Me enamoré de tu espíritu joven, de tu transparencia y de cómo supiste afrontar cada obstáculo en tu vida. Hoy nos despedimos en este plano material, pero sé que estás ahí vigilándonos como un ángel, como una luz desprendida del propio Sol que nos iluminará los caminos siempre que pensemos en ti. ¡Te amo alma bonita,!Descansa en paz!

    Responder
  9. Adios Irma! Te has ido demasiado pronto y has dejado un legado de amor inmenso, tanto como lo eras tu!
    Los que quedamos aquí te recordaremos con cariño. Eras una mujer maravillosa y extraordinaria, brillante, incisiva y llena de fuerza! Tu luz seguirá brillando!

    Responder
  10. Hay personas que vienen a este mundo a AMAR, a enseñarnos lo que es el amor, y esas personas, al partir conmocionan al mundo.
    IRMA ES UNA DE ESAS PERSONAS. Increíble, maravillosamente humana, una de esas LUCES que siempre brillan en el firmamento.
    Irma nos deja un gran LEGADO, tan grande y basto que en este momento soy incapaz de describir con palabras, pero estoy segura de que todos aquellos que la conocimos cuando la recordemos y sintamos nuestro corazón sabremos que su semilla sigue ahí, viva en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.
    Y sin más, con todo mi amor y completo agradecimiento por haber formado parte de mi vida te dejo ir, porque sé que tu semilla de amor vive por siempre en mi.
    Te quiero hermana.

    Responder
  11. Irma,
    Vuela alto alto sabes cómo hacerlo, gracias por darnos una parte de ti y dejar huella en nosotros! Un abrazo hasta donde estes! Te llevaremos en el corazón!
    Manu, gracias!

    Responder
  12. Ella fue, es y será una mujer especial, fuerte, y aunque no lo pareciera a primera vista, cariño y amorosa. Jamás olvidare nuestro intimar, y esa conexión. Daros a todos un fuerte abrazo y mucho amor desde la distancia.

    Responder
  13. No se expresar en letras lo que mi corazón siente, dar siempre las gracias por como nos cambio la vida en mi casa y que la llevamos en nuestro corazón, te quiere tu Gavioto

    Responder
  14. Irma,
    No te conocí en persona, pero no me hizo falta para sentir el amor que nos diste en las tutorías que tuve contigo. Me faltó darte el abrazo que quería, agradecerte por tus palabras. Te daré ese abrazo cuando nos reencontremos en el Mictlán, que ahora está lleno de flores y luces porque llegaste. Descanso eterno Irma!

    Responder
  15. Querida Irma: Lo poco que te conocí me diste tu aliento y Amor en segundos. Desde allí arriba cuidanos un poquito…y seguro que pronto vuelves a esta vida a darnos más caña y AMOR incondicional. Espero volver a reencortarte. Te quiero ❤❤❤

    Responder
  16. Manu q despedida más bonita. Irma siempre estará en nuestro corazón y en nuestro recuerdo. Un alma tan linda siempre deja huella.
    Un gran abrazo a toda la familia

    Responder
  17. Guaoooo! Que belleza de Palabras, que Corazón tan hermoso tienes. No la conocí personalmente, pero hice 2 Entrenamientos con ella Online MARAVILLOSA MUJER! Y siempre la seguía porq me encantaba su Energía. Las Almas buenas y nobles siempre se encuentran y brillan juntas. Que Dios le de el descanso eterno!

    Responder
  18. Irma, me ha sorpredido tu partida. Ha sido como una estrella fugaz que de repente aparece llena de luminosidad, tanta que enceguece.. Y también con la misma rapidez desaparece, dejando un gran destello…
    Donde quiera que estes ahora, te honro y te bendigo… Hasta la próxima

    Responder
  19. Manu tu relato refleja vuestra gran experiencia de aprendizaje y apoyo.
    Que grande poder hacer de vuestras vidas vuestra misión.
    Mucho ánimos a todas las personas que rodeaban a Irma.
    Irma Rodriguez Villanueva, GRAN SER! Radiación de infinita cálida y abundante energía.
    No la conocía personalmente, solo compartir algunas conexiones por zoom.
    Solo su miraba frente a esa pose de fortaleza transmitía una infinita sensibilidad que te llega al alma. Del mismo modo que sus cuatro frases contundentes y claras que me dedico, con total empatía y amor para ayudar-me a mi crecimiento personal.
    Abrazos!
    Arnau

    Responder
  20. La gran Mini, es una leyenda… Seguirá presente siempre, desde el amor y la consciencia que representa en muchas vidas, y en la mía…. Leer este texo me llena de una gratitud inmensa, porque aunque fue una sola la oportunidad que tuvimos de hablar mucho, por horas sin parar por teléfono, nos conectamos desde su gran bondad, dulzura y firmeza… Manu de mi corazón, el gorrión ha volado hacia el horizonte y con el aire que se mueve mientras vuela, nos seguirá impactando, nos seguirá tocando y seguro será un punto de inicio para una nueva creación en la que ella, es la gran inspiración. Te abrazo con mi alma y gracias por compartir esta experiencia tan íntima.

    Responder
  21. afectada emocionada totalmente convencida de que pasa a otro plano angel de los enamorados solo puedo decir bendita seas en pasado presente y futuro

    Responder
  22. Estoy convencido que ahí donde ahora estés Irma, tu afán y misión por seguir ayudando se han potenciado. Te deseo que sigas fluyendo, Mini.
    Gracias por tu empeño…

    Responder
  23. Una preciosa despedida Manu.
    Quería dedicar la canción de Joan Manuel Serrat, caminante no hay camino, el camino se hace al volar.
    Vuela gorrión!!!
    Mis más sincero pésame. Un besazo muy grande!!!!!
    Otra estrella más que nos iluminará cada noche!!!

    Responder
  24. Gran escrito para tan Maravillosa y extraordinaria mujer, sabes que la quise desde ese primer día que los conocí en barcelona… como
    Olvidar su sonrisa picarona y esos ojos negros hermosos…. la quise y la querré siempre, estará en mi corazón incrustada porque ella siempre fue una guerrera. Descansa en paz mi minimi.

    Responder
  25. Que bonito homenaje a ese gorrión que te quiso tanto como para dejar que fueras feliz con el hombre que querías.
    Un ejemplo de amor y sabiduría que de una forma u otra compartió con los que tuvimos el placer de conocerla.
    Muchos ánimos y besos
    Donde estés seguirás dando amor 😍

    Responder
  26. Mi más sentido pésame para los tres.Manu,Aitor y Montse.
    Ha sido una gran perdida.
    Te estoy muy agradecida de habernos conocidos desde una conferencia hasta ahora.
    Para mi has sido y seguirás siendo mi hermana.
    Te doy las gracias por todos los momentos y consejos que me has dado.
    Te quiero mucho y muchas! Gracias por formar parte de mi vida.
    Te mando un fuerte abrazo y beso hasta el cielo.🙏🙏🙏😘😘😘

    Responder
  27. Irma!! Nos has dejado tanto Amor!!! Siempre te estaré agradecido por cada llamada, por cada momento vivido, por cada palabra con todo ese amor que desprendias. Nos enseñaste muchísimo! Fuiste el Angel de muchos en la tierra y ahora estás ahí con los del Cielo. Sé que todo lo que nos enseñaste nos quedará en nuestros corazones grabados a fuego. Amar incondicionalmente el máximo número de personas posibles mientras estemos aquí en la tierra y en el otro plano. Y que el Amor es lo más importante que podamos sentir. También sentirnos merecedores de todo ese gran amor que por derecho divino está destinado a cada uno de nosotros. Gracias Infinitas por ese gran abrazo que inicio nuestra amistad aquel 29 de Diciembre del 2018. Cuando te vi en aquella cena me di cuenta de que eras un Ser especial. Besos y abrazos enormes y a seguir volando con tus alas bien abiertas disfrutando del paraíso! Gracias Infinitas por todo!! Te Amo inmensamente!!

    Responder
  28. El gorrión no era tan gorrión, era mucho más, más fuerte. Que fortaleza tenía y que valentía. Te has ido pero siempre me acordaré el primer día que subiste a Troncedo y te enseñamos la casa. Pronto te dirigí a tu habitación, con varias bromas.
    Allí donde estés sigue siendo tú.
    Conociendo tus últimos días, quiero poner en valor a esas personas que te han querido, en especial a Manuel Ramirez Torres, mi sobrino.

    Responder
  29. Irma te conocí mucho antes de esinec, eres una gran persona y recuerdo la de veces que venías a buscar a Manu a la academia Ceem. Tengo el recuerdo de unas de las veces en la cual compare a Manu con Sheldon y él te llamo Amy farrawfoller nos reímos un poco.
    Sé que eres grande y eres un gran ejemplo a seguir para muchos.

    Gracias por haber formado parte de mi vida y gracias por enseñarme a vivir.

    Responder
  30. Fue mi amiga de adolescencia, nos conocimos a los 12 años, siempre un a chica con un carácter diferente al de todos. Su sueño fue desdesde niña, vivir en España. Su recuerdo es de una chica felíz, simpática, alegre y muy ocurrente.
    Desafortunadamente no todos tenemos el hábito de conservar amistades por medio de aunque sea un mensaje esporádico (de vez en cuando).
    Hace algunos años con la llegada de facebook logramos encontrarnos nuevamente. Llegué a mensajear con ella, me dió muchísimo gusto volver a escucharla y saberla feliz de estar logrando sus sueños. Cuando me compartió la historia de su enfermedad mi admiración por ella fue aún más grande por la fortaleza que demostró.
    Hoy domingo, voy despertando con la triste noticia que ella partió, como dices, ella voló.
    En paz descanse mi querida Irma, siempre te recordaré y te llevaré en el corazón.

    Responder
  31. Muy bonito Manel, para aquellos que tuvimos la inmensa alegría de conocerla, será un ángel siempre presente en nuestra vida, además de una persona que desprecia energía positiva, era una persona supercariñosa y alegre, cuantos recuerdos nos acompañaran tanto a mis padres como a mí. Irma guapa siempre estarás en nuestro corazón, tu familia que siempre te quiso, hoy llora tu ausencia

    Responder
  32. Aunque sé que Irma ahora no nos ve ni nos oye, confío en que vuelva a despertar y defirle que tuve la inmensa fortuna de que apareciese en mi vida, de ver su fuerza y su vulnerabilidad juntas, de aprender de ella y de crecer gracias a ella. Ya descansas, Irma. En tu recuerdo, ayudaremos a otros a crecer y haremos el mundo un poco mejor como si no te hubieras ido y pudiéramos hacerlo juntos. Te quiero

    Responder
  33. No tuve el placer d conocerla Manu,pero x todo.lo s tú has hablado d ella y como sois tú y Aitor y la familis Enisec …SEGURO UNA PERSONA ENTRAÑABLE.

    Besos y mil gracias x expresar así tús sentimientos.
    Precioso💙💙🙏🙏

    Responder
  34. Aunque no hemos tenido apenas relación la hemos querido desde vuestra relación.
    Hoy estamos tristes con vosotros y agradecidos a la vida por haber tenido a una persona tan especial cerca.
    Besos.

    Responder
  35. Conocí a Irma cuando hicisteis con Quim el curso de grafología. Siempre encantadora, con ese brillo en sus ojos. En esos momentos en que os miraba, os veía como la pareja ideal. Y no me equivocaba, porque aunque tú, Manu, tuviste el valor de reconocer tu verdadera esencia, ella siempre ha estado a tu lado. Y en esos terribles momentos finales, has sido tú quien la ha acompañado. Vuela alto Mini❣️

    Responder
  36. Siempre recordaré con mucho cariño a Irma, su amor inmenso por todas las personas con las que se relacionaba y su rigurosidad cuando era necesario apoyar a un ser humano a avanzar. Me queda su compromiso con el servicio hacia los demás, su escucha generosa y su energía para sacar adelante todos sus proyectos. Descanse en Paz y para ti Manu un fuerte abrazo extensivo a todos sus familiares y amigos cercanos.

    Responder
  37. Hola, familia. Conocí a Irma en uno de los directos de “Lo que me sale del coaching” o era de “RedEx”..ya no importa. Como siempre hablabas de ella en casi todos los videos de los cursos online, pues tenía ganas de conocer a esa mujer tan especial. Me impresionó muchísimo la relación que teníais todos.. Una verdadera lección de amor, entendimiento, respeto.. de todo. Y me dió envidia veros tan tan felices y tan enamorados los unos con los otros. No sé como fue/es en realidad, pero desde fuera es lo que se percibía. Me hubiera encantado conocer a Irma más porque a mí también me chifla lo de la grafología y seguramente me hubiera enamorado de su humor, ya que de lo que entendí fue una mujer super super inteligente. Pero las cosas son lo que son.
    Así que este Ángel decidió que su tiempo se acabó aquí, que hizo todo lo que tenía que hacer: lo de ayudar a muchísima gente a redescubrirse, a ir a por lo que de verdad importa. Y estará mirando y apoyando de otra forma a todos. De seguir entre vosotros pues seguirá.. cada uno se ha quedado con una parte de ella dentro del corazón. Y esto es lo más de lo más.
    Un abrazo 4,
    Irina

    Responder
  38. Me he emocionado al leer tu comentario Manu. He conocido a Irma a través tuyo y tengo profundos sentimientos de ternura y cariño hacia ella. Me la imagino una muy buena persona.
    Descansa en paz Irma.

    Responder
  39. Irma, tremenda luchadora, con tanta fuerza para vencer las duras embestidas de su vida como para amar. ¿Cómo una mujer tan pequeñita pudo ser tan grande? A los que hemos tenido la suerte de conocerla y de tenerla como coach se nos va un trocito de nuestro corazón, pero su recuerdo siempre estará presente y vivo en él.
    Profunda admiración a la gran mujer que fue y a vosotros, Manu y Aitor, por el amor que habéis mostrado y demostrado hacia ella. Se fue en paz y rodeada de amor. Ese debe de ser vuestro orgullo y satisfacción.

    Descansa en paz, ángel;🙏 ♥vuela libre y feliz, gorrión🐦

    Un abrazo humilde, sincero y profundo desde el corazón para vosotros y todos los que la habéis amado.♥♥♥♥♥♥♥

    Responder
  40. Os mando mi más sentido pésame, Manel, lo siento mucho, se ha ido demasiado pronto.
    No la conocí a fondo, pero la recuerdo en Troncedo con una gran sonrisa y una tremenda vitalidad.
    Un abrazo enorme.

    Responder
  41. Q palabras mas bonitas Manel. Q grandes sois y q bien la habeis cuidado. MANEL, AITOR Y MONTSE. Irma siempre estara entre nosotros. Ya descansa para siempre y seguro q se ha ido muy tranquila.Muchos besos.

    Responder
  42. Qué preciosas palabras…
    Sin conocerte te has marchado … Creo que no se puede dejar más cariño y amor del que has sembrado.
    Gracias por tanto, allá dónde estés.
    Mil besos para una nueva y gran estrella en el cielo.

    Responder
  43. Querida Irma ,fue muy bonito conocerte una experiencia maravillosa que no olvidaré jamás, tengo la seguridad de que algún día nos volveremos a ver.
    Descansa en paz y atenta a tú llamada.

    Responder
  44. Tuve la suerte de conocer a Irma y ver la grandeza de un ser humano en ese “pequeño tamaño” siempre con su sonrisa, su dulzura y sus palabras de ánimo. Irma nos queda un Café pendiente que no sea virtual, te echarme de menos. Gracias por cuidarnos aquí y allí 💖

    Responder
  45. Cuesta creer que te vayas y que esta vida continue para nosotros.
    Eternamente agradecida con todo lo que has dado, con esa forma luchadora que has tenido de seguir caminando. Con un sentido ejemplar de afrontar cada situación y de enseñar desde el corazón.
    Nos vemos en el piso de arriba cariño. Te quiero❤️

    Responder
  46. Tan cariñosa, graciosa, amorosa…en los pocos ratos que compartí con ella verifiqué su enorme sabiduría y fuerza, sabía hacer sentir bien a cualquiera que estuviera cerca suyo y tenía un humor que te partías con ella.

    Ha sido muy emocionante escuchar vuestra historia Manu, mucho ánimo para todos y un fuerte abrazo😘

    Responder
  47. Manu que grande eres un ser especial maravillosa persona.Comparti muchos años con ustedes y la verdad doy gracias a la vida por crúzame con tan bellas personas un ejemplo en todo sentido.A nuestra Mini linda como solía decirle me duele el alma por su partida fue mi amiga y mi apoyo en momentos muy difíciles de mi vida teníamos una coneccion tan bonita.Es admirable su fuerza ante situaciones que injustamente le tocó vivir no se merecía esto pero ahora descansa en Paz y sin más sufrimiento se reencontrará con su amado Versache y su Lola.No me daria ni las horas ni los días para contar lo hermosa que eras el gran corazón que tenías,el cariño y agradecimiento que siempre has tenido por Manu y ahora por Aitor.Cuando te ofrecieron quedarte con ellos tus palabras fueron ahora me siento feliz Ro ahora estoy tranquila eso me lleno el alma.Te quiero mucho mi Mini linda vuela muy muy alto gracias por formar parte de mi vida y tu amor tan sincero💖
    Manu y Aitor millones de gracias por ese cariño tan especial para con ella y por cuidarla de esa forma tan especial abrazo enorme .

    Responder
  48. Una historia de película y unas palabras de despedida preciosas. Irma dejó huella en la vida de cada persona que tuvo la suerte de conocerla. Todos la recordaremos. Descansa en paz❤

    Responder
  49. Estoy en shock….Irma…nuestra Irma de Redex2015 …. nuestra guía, amiga, coach y sobretodo persona amable y positiva, con humor cínico y optimista…que te dejaba hablar y hablar y se dedicaba a escucharte y tratar de entenderte en cuerpo y alma…
    No puedo evitar lágrimas…y siento no haberte podido decir más antes de irte a ese maravilloso lugar donde debes haberte reencontrado con tu hermano, tal y como deseabas.
    Te deseo que descanses en paz y seguro que estás en la cuna más alta del cielo.
    Un beso infinito …amiga Irma…
    💫💫💫

    Responder
  50. A Irma la recuerdo bien, allá por el 2007 fue la voz através del teléfono contactaba conmigo en un momento crucial de mi vida.
    Durante ese proceso coincidí con ella y Manu en más de una vez.
    Ella fue mi algel invisible y por ello siempre le tendré un especial cariño.
    De Irma su gran sonrisa, esa que sin que se diera un@ cuenta le susurraba al alma.
    Buen viaje querida Irma y gracias por tanto.

    Responder
  51. Manu, sabes que desde el primer momento que los vi sentí un inmenso amor por los dos. Estoy feliz porque en el cielo hay otro hermoso ángel cuidando como dices tu de cada polluelo que ella decidió proteger y amar. Aunque la distancia nos mantiene lejos, ustedes siempre están en mi corazón y espero el día que pueda retribuir todo lo que ustedes hicieron por mí y me han enseñado. Pará ti, para Aytor y para John muchos abrazos de corazón y que la vida los siga iluminando para tocar muchos corazones más, ahora con la guía y la luz de Minimí donde sea que esté.
    Los amo porque los amo.

    Responder
  52. Querida Irma,

    No tuve el placer de conocerte en persona, aunque si coincidimos en alguna sesión online y tuve el honor de recibir tu feedback en alguna ocasión. Tus queridos amigos, compañeros y socios (Manuel, Aitor, Lidia y Juanjo) se encargaron en más de una ocasión de transmitirnos quien eras y las enormes cualidades que veían en ti.

    No cabe duda de que has sido una gran luchadora y que has plantado cara a esa puta enfermedad hasta el último momento con tus ganas de vivir y valentía.

    La cantidad de mensajes despidiéndote, lo que se dice en cada uno de ellos sobre ti, los agradecimientos de tantas personas por lo que les has aportado, el amor que te profesan… todo eso es un claro ejemplo de que si, que realmente eras un ángel enviado para ayudarnos.

    Siéntete orgullosa del legado que nos dejas, porque nosotros lo estamos de ti. Junto con tus compañeros, creasteis un proyecto que nos ha cambiado la vida a muchas personas. Nos habéis ayudado a ser mejores personas, a querernos y querer más y mejor, a superarnos cada vez más, a darnos cuenta que ir a por nuestras metas es algo maravilloso y que vale mucho la pena y, sobretodo, habéis creado una comunidad de personas fantásticas. Mi tribu, mis staffs, que desde entonces ya son mis amigos y amigas, parte de mi familia. Esas personas que tanto quiero y que tanto significan en mi vida están aquí gracias a vosotros. Es parte de tu creación y te doy infinitas gracias por ello.

    Has cumplido tu misión aquí en la Tierra. Ha llegado el momento de que descanses. Ya no tienes que seguir luchando contra nada, aunque seguro que ganas no te faltaban.

    No dejes de observarnos desde donde estés, de cuidarnos y de enviarnos alguna señal cuando veas que nos desviamos del camino que nos habéis mostrado todo el equipo de Esinec.

    Descansa en paz. Te echaremos mucho de menos por aquí.

    Un beso y un abrazo enormes Irma.

    P.D.: A los familiares y amigos, os acompaño en el sentimiento y os envío todo mi ánimo.

    Responder
  53. Tristeza profunda, dolor infinito…. vosotros hicisteis que mi familia entera se volcara en el amor que transmitíais !! La vida nos ha llevado por distintos senderos y a pesar de los silencios , tú mami me tiene al tanto.
    Manu, nuestro más sentido pésame de todo ❤️
    Irma, a ti un beso enorme, sigue brillando como siempre has hecho.
    Besos, Ester

    Responder
  54. Lo siento mucho que haya tenido que ser tan temprano la despedida…
    Pero Dios sabe mejor “el por que” de las cosas .
    Gracias por compartir con nosotros vuestra pequeña historia pero en el mismo tiempo tan grande y llena de amor incondicional!!!!
    No me pondré triste ,por que se que ella ahora está en un sitio mejor …pero os estoy acompañando en el sentimiento 🙏🏻❤️🖤

    Responder
  55. Hermosas y sentidas palabras. Mis condolencias para la familia esinec. Mini era la flor más bella del jardín y nuestro Señor decidió llevarsela. Descansa en Paz mini.

    Responder
  56. Manu gracias por compartir tan bella historia de amor y de despedida, hasta el último momento has cuidado de ella, quédate con todo lo vivido y compartido, ahora el gorrión Mini, cuidará de tí desde el cielo.
    Me hubiese gustado conocerte Irma, pero estoy segura de que has sido una gran mujer !!!
    Mucho ánimo Manu y fortaleza en estos tristes momentos.
    Lo siento mucho. Descansa en paz Irma 💫🙏🌹💐🌷🌻

    Responder
  57. Siempre recordaré a Irma como una persona cercana, cálida, generosa. Ha sido un lujo conocerla.
    Yo creo que desde allí arriba va a seguir siendo una gran coach.
    Manu, son unas preciosas palabras. Es una gran pérdida, pero habéis estado con ella hasta el final, como la gran familia que formáis.
    Un abrazo muy fuerte

    Responder
  58. Irma, ahí dónde estás seguro que rebosas alegría de la despedida tan bonita que te ha dedicado Manu. Cuantas muestras de cariño estás recibiendo, las que tú has sembrado en vida.
    Manu, mucho ánimo para sobrellevar el vacío que os deja.

    Responder
  59. Manuel gracias por quererla tanto, mi amiga Irma siempre era muy feliz cuando me hablaba de ti, mi madre (Ruth) te conoció más de cerca y recuerdo cómo Irma le preguntaba a mi mamá sus impresiones de ti, porque aún no te conocía en persona en ese momento.
    Es una pena grande saber que hoy no está. Tenía relativamente poco que acababa de saludarla, me platicó cómo le estaba yendo por allá y a pesar de esta enfermedad siempre estuvo entusiasta y feliz.
    Siempre recordaré a Irma y la abrazo desde el corazón.
    Hasta pronto amiga Irma, te voy a extrañar. 😪

    Responder
  60. No la conocia, pero has conseguido que lea hasta la última palabra y emocionarme…tener esa capacidad de amar es impresionante!!!! Ojalá todos fuéramos así. El cielo la acogerá seguro con el mismo amor que dejó. Lo siento Manu, desde la primera vez que t vi en una formación de ADN (he tenido la suerte de verte en 2) sabia q eras, no solo un buen coach, sino buena persona, seguro que como Mini, porque las energías se atraen….DEP

    Responder
  61. Muchas gracias Manu por esas palabras…
    Querida Irma… Te fuiste demasiado pronto… Doy gracias por todo lo que me ayudaste, lo que me diste, y cómo me trataste. Hoy, pequeño gorrión descansa en paz…

    Responder
  62. Manu lo siento muchísimo!!! Su luz brillará eternamente!!!
    Os habéis portado con ella como días Señores, dándole amor incondicional y hacerla sentir feliz.
    Ella nunca morirá, por que no dejaremos que así sea, siempre la estaremos recuerdos y mentado, para que siempre esté presente
    Un abrazo grande amigo

    Responder
  63. Fui compañera de Irma en la secundaria y de verdad que la quise mucho, le perdí la pista cuando salimos de la secundaria y cuando la encontré en Facebook me dio mucho gusto verla tan bonita como siempre, tan fuerte, tan llena de vida.
    No entiendo porque la vida hace esto, aveces no es justa. Me siento muy triste, y solo puedo agradecer a todos aquellos que estuvieron a su lado dandole la mejor calidad de vida. Es un vacío muy grande. Pronta resignación a sus amigos y familia

    Responder
  64. Para mí Irma era mi inspiración. Siempre podía mirarme en ella porque era la superación personal a diario. Su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia y su cercanía no podían dejarte indiferente. Sólo me duele que la última vez que hablamos nos dijimos de vernos por aquí, por el sur, o por Madrid, pero esta maldita pandemia y la rapidez de la enfermedad nos dejó sin cumplir nuestro pacto. Y me duele muchísimo no haberla podido abrazar, aunque no le gustara mucho, o decirle cuanto la quería por ser tan Bonita por dentro como por fuera. Y te queda la sensación de injusticia pero como bien dices, Manu, ella era un Ángel. No era de este mundo. Descansa en paz, querida Irma. Siempre en mi corazón. Aquí en el sur dejaste una huella indeleble🙏❤

    Responder
  65. Gracias Irma y felicidades allí donde estés, yo no te conocí ,pero por lo que he leído, fuiste una gran persona aquí en la tierra, y serás un ángel grandioso en el plano que estés GRACIAS

    Responder
  66. Una historia dibujada en palabras lo que se puede leer y además al estar cerca de ella solo podría agregar a mi paisana gracias, gracias, Gracias infinita mente agradecido por conocerte y compartir un pedazo de tu andar por esta vida y que ahora eres libre de volar cómo lo dice Manu adiós Mini gorrión- Águila te llevo en mi corazón

    Responder
  67. Mis más sentido pésame por la gran pérdida…fisica, de una persona amada, pero en realidad no amamos a la persona por su físico, la amamos por sus cualidades, por su personalidad, por su sonrisa, por lo q nos transmite, por su perfume, por su luz. Por experiencia sé que mientras sientas todas esas sensaciones q te dá, (aún y ahora), no, no sé ha ido, simplemente está en otra dimensión. Un abrazo.

    Responder
  68. Siento mucho su partida y el no haber podido pasar mas tiempo cerca de ella. Siempre fue tan dulce, cariñosa, alegre…
    Manu, Aitor un abrazo fuerte para vosotros. Te quiero Irma.

    Responder
  69. Querida Irma, te has ido el día del amor y rodeada de personas que te aman, no podía ser de otra manera porque tú eras puro amor y entrega en todo lo que hacías.
    Me siento afortunada de haberte conocido y sentido tu calor, comprensión y paciencia cuando más lo necesitaba, eras magnífica Irma.
    Pensaba que siempre estarías pero te has ido muy rápido.
    Gracias infinitas Irma. Descansa en paz cariño.

    Manu, te envío un abrazo enorme, también para toda la familia, siéntete agradecido de haberla tenido tantos años contigo.

    Responder
  70. Me duele escuchar esta tristísima noticia ya que ella y yo teníamos una relación hermosa y habíamos hablado no hace mucho Dios te bendiga hermosa y fuerte mujer DEP Teresita

    Responder
  71. Inma, te conocí en uno de los cursos de Kimon. Hacíais un tandem perfecto con Manu y el resto del equipo. Eras un ángel, tan alegre,tan cariñosa,tan preocupada por los demás, siempre dispuesta a ayudar,eras grande,muy grande. Hoy te has ido, demasiado pronto, pero doy gracias por haberte conocido y haber aprendido contigo. Siempre estarás en mi corazón amiga. Vuela alto y descansa en paz.

    Responder
  72. Manuel, de repente se me vino Irma a mi cabeza, me preguntaba cómo seguiría y me encuentro con tantos msgs hacia ella. Siento enormemente su partida, desde que salimos de la Maestría no volví a verla pero sí tuve varios Intercambios de msgs, conocí de su estado…..casualmente hoy que quise enviarle a ella un saludo me encuentro con la noticia de su partida, me entristeció mucho. Que Dios la tenga en SU GLORIA…..lo siento mucho por tantas personas que nos duele su partida!!!!

    Responder
  73. DEP Irma dejas una huella imborrable en tus seres queridos, un legado que les acompañará el resto del tiempo que les quede aquí abajo. Sus éxitos y su amor seguirán siendo también los tuyos. Gracias y hasta pronto.

    Responder
  74. Gracias Irma por tu amor y cuidados. Un ejemplo de tu compromiso de aportar corazón a este mundo. Nos volveremos a ver para darnos ese abrazo tan especial que nos unió. ❤

    Responder
  75. Gracias Manu por estas palabras tan especiales y por permitirnos formar parte de esta despedida. Gracias Irma por tus palabras en momentos complicados y animarnos a seguir nuestros sueños. Vuela alto, pequeña. Un abrazo enorme a todos!

    Responder
  76. Descansa en paz Irma😭
    Siempre creo que las almas no desaparecen, sino que vuelan adónde vinieron
    Eres un ejemplo para todos y siempre vivirás en mi corazón
    Ziyi

    Responder
  77. Hace muchos años aprendí que jamás perdemos a quien nos quiere y queremos.
    Desde su lugar nos acompaña siempre, porqué les llevamos en el corazón, en la mente y en el alma.
    Mini siempre os acompañará , os alegrará, os aconsejará, estará con vosotros en los buenos y en los malos momentos, porqué eso es el amor.
    Un gran abrazo para toda la familia.

    Responder
  78. Gracias por palabras tan bonitas Manu.
    Irma, amiga, confidente, luchadora, mujer ejemplo… Siempre serás mi referente… siento no haber estado tus últimos días – semanas, y siento no poder ir ahora a despedirme físicamente, pero te llevo en mi corazón Irma, con lágrimas en los ojos te despido, porque no he podido quererte más, ni me cabía admirarte más. Ahora la silla caliente no lo sé, pero la silla vacia… siempre va a estar, el hueco que dejas es tan grande como lo eras tú.
    Ahora estás en tu mejor cuna.
    Sé que volveremos a estar juntas un dia.
    Siempre te querré, Noelia.

    Responder
  79. Muchas gracias Manu por compartir tu historia, por enseñarnos que si se puede, que el AMOR en mayúsculas existe. No la he conocido en persona pero siempre me ha impresionado la relación que tenéis todos entre vosotros, sois un gran ejemplo a seguir. Un abrazo 4 para todos.

    Responder
  80. Cada flor i cada arbre
    ens acompanya en el jardí
    de la nostra existència.
    I tú, pardal,
    hi volaves.
    Aprop d’alguns
    I molt aprop d’altres.

    Un fuerte abrazo Manu

    Responder
  81. Irma, ha sido un honor conocerte.

    Gracias por todas las lecciones de vida.

    Espero que, después de haber cumplido tu misión aquí, ahora seas muy feliz allí.

    Te quiero.

    Responder
  82. La Irma que conocí fue cariñosa, simpática, irónica, rápida, inteligente, paciente y sobretodo generosa. Muy generosa. Lamento mucho su pérdida y lo que supone para los que la rodean. Lo siento mucho Manu!

    Responder
  83. Siento enormemente la pérdida de Irma, una persona dulce y cariñosa, sabia de su enfermedad porque nunca lo oculto, por medio de IG nos comunicábamos en algunas ocasiones, su cumpleaños o que pedía ayuda de interacción en algunas cosas que ella proponía, siempre la recordaré con alegría ese humor tan limpio que tenía y el amor que demostraba a la gente de su alrededor. Dónde vayas te acogerán los brazos abiertos. Siempre en nuestros recuerdos Irma D.E.P

    Responder
  84. Que bonito Manu!!!
    Y que bonito acuerdo de almas preparasteis para vivir… La magia que habéis creado quedará siempre en vuestro corazón!
    Y aunque esta enfermedad tan dura que también como muchos conozco por experiencia es a la vez una bendición en cuanto da la oportunidad de disfrutar cada instante, cada palabra, cada gesto, cada caricia, cada mirada, cada abrazo, se grabe en nuestra memoria como una de las mayores lecciones de vida y un regalo que nos dan los que están a punto de irse para aprender a vivir conscientemente…
    Mil besos y abrazos infinitos…
    🙏🏻💖🌈✨

    Responder
  85. Querido Manuel, siento mucho la partida de Mini, tuve la gran fortuna de conocerla y si que era una gran mujer tal como la describes… Con todo lo que ella creó y dejó en este mundo muy seguramente se fue feliz y ya descansa en paz en la gracia del Señor 🙏🏻 Un fuerte abrazo de corazón para ti y toda la familia. ❤️

    Responder
  86. Irma, mujer entrañable, amable y cariñosa. Cuantos grandes momentos he vivido a tu lado.
    Mujer sabia, compasiva y con una fuerte personalidad. Cuando Irma estaba, se sentía su presencia y ahora sentimos tu ausencia.
    Te llevas una maleta llena de buenos recuerdos y de cariño. Has dejado una profunda huella en mi corazón y te agradezco todo tu empeño que pusiste, en que mejoráramos nuestras relaciones y fuéramos más tolerantes los unos con los otros.
    Una Maestra del Arte de Amar con mayúsculas. Siempre tendrás un sitio en mi pensamiento. DEP Irma la dulce.

    Responder
  87. Gràcies Irma por Ser i Estar en una época de mi vida en que fue magnífica la vivencia qué compartimos, tu maravilloso carisma y el amor que respirabas hacia todos nosotros, siempre estarás en mi corazón. Ahora que vuelas alto con tus amorosas y brillantes Alas, que La Luz te guíe y que algún día podamos volver a encontrarnos
    Preciosas tus palabras Manu, también para ti un grandísimo abrazo, puedes sentirte feliz de haber competido parte de tu vida con una persona tan excepcional

    Responder
  88. Siento en el alma el vuelo del Gorrión- Irma, ahora vuelas alto y libre. Siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos.
    Me siento afortunada y agradecida de haberte conocido, compartido momentos inolvidables y transmitirme tu apoyo, fuerza y espíritu de lucha. Irma valiosa, inteligente, rápida en acciones , cariñosa y alegre.
    Tu mirada directa, expresiva, tu sentido del humor y tu sonrisa siempre estarán conmigo. (e.p.d.)

    Manu ,gracias por compartir esta historia de AMOR infinito. Mi más sentido pésame a ti, Aitor y Montse
    que con vuestros cuidados y amor el Gorrión voló feliz y tranquilo. Un fuerte abrazo.

    Responder
  89. Que bonita historia Manu.
    No ha podido estar mejor acompañada y arropada.
    Cómo bien dices era (y lo será por siempre) un ángel caído del cielo. Siempre con una sonrisa y sentido del humor hasta en sus días más difíciles.
    Tan cariñosa, tan atenta y tan pendiente de sus “polluelos” para que sigan adelante.
    Mujer fuerte, valiente y luchadora donde las haya. Un gran ejemplo a seguir.
    Nos deja una enorme lección de vida (por lo menos a mi). También nos deja un gran vacío, aunque solamente en este plano. Tan sólo hay que mirar al cielo y ahí está y desde allí nos seguirá guiando y cuidando.
    Irma, gracias por todo. 😘

    Un enooooorme abrazo.

    Responder
  90. Mis ojos están llenos de lagrimas por tu pronta partida, aún cuando me conforta tu alto vuelo y alivio de este mundo loco que no pudimos hacer mas loco. Gracias Cariño por tu confianza, amor, amistad, apoyo y alegría. Mi “celestina” inagotable, la que siempre me vio con los ojos llenos de generosidad y me dio su mejor regalo, tiempo siempre que lo necesité. Hasta pronto mi valiente, venciste en cada minuto porque te entregaste completa por lo que amabas y por quien amaste. Se que ahora si vendras a Colombia, y aunque extrañaré tus locas preguntas y más locas respuestas, se que ahora estás mas cerca de mi.

    Manu: Gracias por ser quien fuiste para ella siempre, hasta el ultimo minuto. Gracias a ti y a Aitor por cuidarla con tantísimo amor.

    Responder
  91. Increíbles palabras y sentimientos, tuve la oportunidad de estar con ella en la universidad y siempre fue una mujer muy inteligente, le perdí la pista y gracias a las redes pude seguirla, me quedé con las ganas de visitarla en Barcelona, solo me queda decir, un Ángel ha regresado al cielo. DEP mi querida amiga

    Responder
  92. Querida Irma, gastaste tu ticket cada día con pasión, ilusión y sabiduría.
    Diste lo mejor de ti en cada momento a cada persona con la que te cruzabas.
    Tuve la fortuna de ser una de ellas, no sólo en un Entrenamiento, también cuando te acercaste a una invitación a una reunión, ahí reconfirmé lo especial que eras.
    Aún no puedo creer que hayas volado cual águila fuerte y sabia como te describe Manu.
    Gracias por dedicarme tu tiempo y por tus detalles.
    Nos dejas un gran legado.

    Gracias Manu por compartir esta gran historia.

    Un abrazo para todos.

    Responder
  93. Para mi fue un regalo conoceros
    Irma la recuerdo como un angel de comprension amor y alegria guardo un recuerdo muy dulce he intrañable
    Estoy muy triste pero se que estara en muy buen sitio
    Un fuerte abrazo Manu

    Responder
  94. Em vaig assabentar d’aquesta tràgica notícia el dilluns al matí. M’ho va dir la Carme. El diumenge ella era a Mallorca acompanyant l’RCD Espanyol, atès que a hores d’ara exerceix de directora de seguretat del Club. Quan va arribar al vespre no em va voler dir res, perquè sabia que no dormiria en tota la nit, i el dilluns m’havia de llevar molt d’hora. M’ho va comunicar, només despertar-me.
    No cal dir que el terra se’m va ensorrar a sota els peus.
    Quan va ser una hora raonable vaig telefonar el Manu, sens dubte la persona que més l’ha estimada d’entre l’enorme munió de persones que la vàrem estimar.
    Després vaig poder llegir l’entrenyable escrit pòstum que en Manu li havia dedicat, i fins ara no he estat capaç de fer una aportació a aquest chat, que és una mostra extraordinària de l’estima que l’Irma ha deixat en aquest món.
    Inoblidables els moments, els viatges en cotxe, les estades en hotels, els seminaris…que vàrem compartir plegats les dues parelles. Érem socis i érem amics. Molt amics. La complicitat era absoluta i la seva generositat infinita.
    Els admirava molt, a en Manu i a la Irma, i ara els admiro encara més. Saber viure implica saber morir, i la Irma ens ha donat a tots una lliçó impagable d’ambdues coses. Saber estimar implica ser present en tot moment, i el que han fet l’Aitor i el Manu aquests darrers mesos representa igualment una lliçó extraordinària d’amor i de lliurament a l’altre.
    La mort d’una pesona jove és sempre molt injusta, però si a damunt es tracta d’un àngel, que és tot amor, tot cura, tot positivitat, encara ho és més.
    L’he plorada molt i no l’oblidaré mai.
    Irma te n’has anat, però si des d’on allà on siguis pots llegir tot el que t’estem escrivim els que et vàrem conèixer i estimar, t’adonaràs que restaràs per semre més entre nosaltres, i sobretot dins dels nostres cors.

    Responder
  95. Manu gracias por tus líneas,

    Me ha costado dos días dar el paso para leer tu post, por qué no quería inconscientemente aceptar que ya no está aquí.
    Se nota cuánto la conocías porque todo lo que describes de ella es lo mismo que me transmitió a mí el tiempo que coincidí con ella, yo soy de esas personas que la temía cuando te daba feedback porque siempre sabía dónde darte para abrirte los ojos y siempre te sentías escuchado sin que te emitiera ningún juicio de valor.
    No quiero entrar en que es justo o no, pero solo puedo decir como yo me siento y la verdad es que siento frustración y rabia al ver que gente que dan y se preocupan tanto por los demás nos abandonen tan pronto.
    Para mi Irma fue verdaderamente un ángel que me apoyo desde mi primer fin de semana hasta el último y que siempre tenía un hombro dispuesto para que te apoyaras, era amorosa y alegre, y si bien era Mini tenía el corazón de un gigante.
    Como si en este año de pandemia no tuviéramos bastante con estar alejados de la gente que nos importa, también perdemos a grandes compañeros.

    Irma siempre estará presente en nuestros corazones y siempre será uno de nuestros ángeles.

    Manu y familia con todo mi corazón os doy mi pésame y un gran abrazo.

    Responder
  96. Creo que nuestra misión en la vida es ser felices y dar valor a los que nos rodean, dejar nuestra huella con quienes tuvimos el placer de coincidir; sin duda Irma lo logró, toco muchas vidas y no dudo que muchos corazones, su partida en el día de los enamorados es el reflejo que ella vivió enamorada de ella y de la vida.

    Nos conocimos de adolescentes, tendríamos unos 16 o 17 años, estudiamos juntas la universidad, y, aunque no fuimos grandes amigas, la consideró una mujer extraordinariamente valiente, pues muchos no nos atreveríamos irnos a vivir a otro país lejos de la familia, pero ella tomó el riesgo y allá encontró a otra familia.

    Somos energía y nuestro paso por la tierra es sólo una fase… su esencia ha pasado a otro plano, me gusta creer que en el siguiente nivel ya no hay dolor, no hay sufrimiento y nada de la maldad de la humanidad, y que sin notarlo, ella seguirá con su eterna energía entre nosotros.

    Irma hermosa, espero que esa transición te eleve a lo mas alto y desde allá sigas cuidando a los que amas.

    Responder
  97. Agradezco a la vida la oportunidad de tener tan grandes maestros como lo son ustedes, Mini como la llamas gran Ser que cumplió con su misión y propósito de vida, gran ejemplo de lo que se tiene que hacer en este plano, VIVIR, gozar y aceptar, todo es perfecto y su evolución seguirá en el plano al que llegue, su huella trasciende desde el primer momento de su existir. Mini tan grandeza que mostraste y tan valiente hasta el último suspiro, Gracias por lo que me compartiste, por lo que me diste, por lo que me ayudaste, por lo que me guiaste y por lo que me enseñaste. Tu espíritu estará siempre presente y me queda solamente ahora seguir ese legado que dejaste, ayudar y apoyar a los demás. Con amor te digo hasta pronto, que tu ascensión sea maravillosa como lo eres tu. Gracias por tu existir, por tu Ser y Estar ayer, hoy y siempre. Gracias, Gracias, Gracias. Atte. Alicia Carmona Cerón

    Responder
  98. Te recuerdo justo así chaparrita, diciéndome ay oyeeee eres muy alta con mi 1.75 a su lado y por eso me encantaba abrazarla, lamento tanto que ya no estés, nos quedó pendiente la visita y tanto que contar, fuiste un ser de luz tan brillante que iluminaba donde estuviera, recuerdo nuestros mensajes y lo mucho que nos decíamos te quiero.
    Te extraño desde ya y solo sé que definitivamente tú eres la que ya está en un mejor lugar.

    Responder
  99. Buenas noches,
    Siento un gran dolor al escribir esto. Irma fue fundamental para mi en una etapa de mi vida. Las dos soportamos las presiones por parte de compañeros y jefes en nuestra epoca en alumni UB. Tambien lo pasamos bien y reimos mucho. Siempre me decia que queria volver a Barcelona y entonces quedariamos para vernos y charlar de los viejos tiempos. Pero por las circunstancias de su enfermedad lo iba aplazando y al final muy a mi pesar no pudo ser. Te quiero Irma, y te echare mucho de menos. Fuiste el ancla que nos mantuvo a flote. Luchadora como ninguna, no pudistes ganar tu ultima batalla. Te llevaré siempre en mi corazón.

    Responder
  100. Aún no doy crédito a esta triste noticia….descanse en Paz. Durante algo más de año y medio, gracias a ese maravilloso curso de grafotransformación que realicé y del que Irma era parte del staff, pude compartir con ella muchos grandes momentos. Triste por su pérdida, se nos marchó un gran ser humano.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible, en horario de 9:00 a 20:00h. ¡Muchas gracias!